Un hábito es una costumbre que se forma con un esfuerzo inicial y se pule con el tiempo.
Todos los seres humanos necesitamos formar hábitos que nos permitan ser mejores personas, tener mejores matrimonios y tener vida saludable en todos los aspectos. Veamos tres hábitos fundamentales para establecer en tu matrimonio y una familia saludable.
1-La unidad de un matrimonio desde la perspectiva del Creador debe establecerse sobre fundamentos espirituales. La unidad espiritual en un matrimonio genera un ambiente de estabilidad emocional a pesar de las circunstancias que rodeen la relación. Una buena unidad espiritual es el fundamento imprescindible de una buena relación emocional.
En otras palabras, cuando en un Matrimonio hay una unidad espiritual sólida, tendrán la capacidad de manejar los conflictos y las diferencias de una mejor manera; tendrán mayor tolerancia y serán capaces de perdonarse con más facilidad. Para lograr una buena unidad espiritual, es necesario que establezcan hábitos de vida espiritual como asistir juntos a la iglesia, orar juntos, leer la biblia juntos, y compartir principios bíblicos de vida. Estos hábitos de vida espiritual, les permitirá manejar las circunstancias y los conflictos sin necesidad de enojarse ni ofenderse.
2- El segundo hábito fundamental es el de comunicarse correctamente. Para eso deben crear el hábito de escucharse mutuamente con atención y paciencia. La mayoría de matrimonios no tienen este hábito. Pero es vital para tener una buena relación. Al escucharse con atención y paciencia, van a tener la oportunidad de expresar los sentimientos libre y sinceramente y eso los acercará y fortalecerá la relación emocional de la pareja. Tomar en cuenta la opinión y el criterio del cónyuge es un excelente hábito que les evitará muchas discusiones. Cambie entonces el hábito de gritar y de interrumpir a su cónyuge, por un hábito de escuchar con paciencia y tomar en cuenta sinceramente la opinión de su cónyuge.
3-El tercer hábito de vida matrimonial: alimentar la relación. Es muy importante que como pareja tengan un tiempo a la semana para compartir juntos, en plan “cita”. Salir a cenar, caminar por la playa o un parque tomados de la mano, tomar un helado juntos, etc. Este tiempo deben aprovecharlo para conversar de sueños, proyectos de vida, arte, filosofía, temas espirituales, pero sobretodo de sentimientos mutuos. No usen este tiempo para hablar de otros temas -
Cuando una pareja desarrolla estos tres hábitos de vida, la probabilidad de que tengan una relación saludable es muy alta. Podrán disfrutar de las cosas buenas de la vida y enfrentar las dificultades con más sabiduría. Como todo hábito requiere esfuerzo y perseverancia y en no pocas ocasiones requiere ayuda calificada. Habla con tu cónyuge hoy mismo, pídanse perdón primero y tomen la decisión de establecer nuevos hábitos de vida espiritual y emocional para fortalecer su relación sólidamente. Busquen ayuda capacitada que les enseñe a desarrollar estrategias para lograrlo.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez,
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
el señor esta siempre atento a que nuetra relacion con la pareja sea cada dia mejor , solo tenemos que poner en practica sus orientaciones y seremos verdaeramente felices y nuestro matrimonio siempre sera bendecido.
gracias por su dedicacion pra que las enseñanzas de la palabra nos lleguen cada dia
bendiciones
ernesto
Gracias por los consejos ,porque este momento he tenido alguna discusión con mi pareja pero es por una casa que reclaman los hijos que son dos que piensan que yo me enamorado de su papa es por esa casa y eso no me interesa a mi lo que quiero de el es su amor somos de 73 años y yo de 70 años el dice que después y yo ya tengo con 3 años viviendo junto yo deje todo por venirme a vivir con el no se que hacer por favor yo lo quiero mucho gracias por leer mi problema ayúdeme por favor gracias gracias
No te rindas busca fuerzas en Dios, el es el principio del amor.
Buenas noches! Gracias por el tema Yo en estos momentos me siento muy triste porque fui mala agradecida con mi pareja, y al ser mala agradecida con El, siento que falté a mi compromiso de acompañarlo en todo.
Ahora bien, creo que es tarde para buscarlo, además de eso siento pena de verlo yo me dejé llevar por los celos, caí en Ansiedad, ahora estoy viviendo sola físicamente, he buscado compañía de mis vecinos y ahí voy saliendo adelante. Eso sí con plena confianza en Dios, orando por El para que esté bien dónde quiera que se encuentre que Dios lo bendiga y lo proteja siempre. Yo lo quiero mucho pero no sé nada de El. Gracias por los mensajes me ayudan mucho.
Que lindo y verídico mensaje, pero para mi llego súper tarde porque mi matrimonio termino hace mucho tiempo por no haber sido inteligente y fundarlo sobre esas bases. Espero y me sirvan para otros ámbitos de mi vida