Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
Este mensaje de hoy es estupendo,llamemonos los padres a la reflexion porque la mejor educaciòn es la que sale de casa en nuestra forma de educar a nuestros mayores tesoros y futuras personas de bien ante la sociedad,los niños son el futuro de una naciòn y tengamos en cuenta que son prestados tenemos que darle cuenta a Dios como le entregamos lo que el celosamente ha querido que tengamos solo como prèstamo,recordemos que tenemos que guiarlos e instruirlos para bien lo demàs ellos son independientes en la forma de pensar nuestros hijos no son de nuestra propiedad son PRESTADOS……Ok.PRESTADOS.BENDICIONES.
Como ejemplo para nuestros hijos tenemos que ser personas confiables para ellos si no enseñamos a nuestros hijos a obedecer ellos son como animalitos pero no enseñarles como si esto o aquello no se hace solamente porque no.debemos explicarles porque no se hace pero tenemos que ser el mejor ejemplo,para enseñar ,si ellos ven que somos perdonas injustas,si no actuamos bien como podemos enseñar a nuestros hijos a obedecer,si ellos ven que mentimos como le vamos a enseñar que ellos no mientan??????Por Dios los hijos son el reflejo de los padres que esperamos de ellos?????Como actuamos nosotros???????si exigimos obediencia hagasmos las cosas como es debido.Nadie nos enseña a ser padres pero hagamoslo lo mejor posible enseñàndoles valores y rectitud pero con amor y al mismo tiempo con firmeza y convicciòn.
La obediencia es un signo CLAVE de humildad y de respeto, para con nuestros padres, con nuestros mayores, con nuestros maestros, y sobre todo para con DIOS.
Realmente si pudieramos siempre ser obedientes ante lo que Dios quiere de nosotros, seriamos mas felices, y no nos perderiamos nunca del camino hacia El, y como tambien nos enseña a que debemos ser humides, antes nuestros padres, mayores y maestros, porque ellos han experimentado muchas situaciones que siendo niños, adolescentes desconocemos, y por lo tanto escucharlos a ellos, es tambien escuchar a nuestro señor, ya que EL SE MANIFIESTA A TRAVES DE LAS PERSONAS QUE TE AMAN, QUE TE CUIDAN Y PROTEGEN, POR ESO DEBEMOS SER OBEDIENTES, AUNQUE CREAMOS ASI, QUE NOSOSTROS NOS LA SABEMOS TODAS, PERO NO ES ASI PORQUE SIEMPRE TERMINAMOS DICIENDO DESPUES, “MI MAMA, MI PAPA, ETC TENIAN RAZON” .
Realmente que lindo seria ser siempre respetuoso Y OBEDIENTES , PORQUE NOS AHORRARIAMOS TANTO SUFRIMIENTO, POR NUESTROS ERRORES. QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE . ESTA REFLEXION NOS CONDUCE A DISCERNIR TAMBEN SI SOMOS OBEDIENTES DE VERDAD, PARA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, Y QUE LA FELICIDAD NO DEPENDE DE UNO EN SI, SINO DE LA FE QUE PONEMOS EN CADA COSA, EN CADA PERSONA, QUE AUNQUE NOS DUELA MUCHAS VERDADES, LA PROTECCION Y EL CUIDADO DE MUCHAS PERSONAS, NSO HARA SOBRELLEVAR MUCHO PROBLEMAS QUE DESDE NIÑOS NOS ENCONTRAMOS.
Gracias Señor por usar esta hija tuya para enseñarnos a ser mejor cada día, somos el reflejos de nuestros hijos es por ello que cada día de nuestras vidas debemos ser mejores para agradar primeramente a Dios y luego a los demas Dtb
dice un dicho popular…de tal palo tal astilla, queremos ver en gran parte¿ como somos? …veamos el comportamiento de nuestros hijos… hay quienes se esfuerzan por ser los mejores en todo campo…estudio, trabajo, compañerismo, aunque la realidad sea otra,pero…¿ nos estamos esforzando por ser ese buen ejemplo, para nuestros hijos en todo….sin hipocresìas, sin falcedad?..que El Dios todopoderoso nos ayude….Nena desde colombia.