Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
gracias por las reflexiones diarias me ayudado mucho en mi vida espiritual.
La verdad, como somos de naturaleza pecaminosa, siempre estamos desobedeciendo ha todo tipo de orden, como este ejemplo, en donde se pide por favor que salgan de aquel lugar y se acomoden en un lugar mejor, sin embargo estos no obdecieron y dieron mal ejemplo a sus hijos… cuantas veces nuestro Señor nos pide que hagamos su voluntad, que seamos hacedores de su palabra, y no tan simple oidores de ella… que nos sometamos a su cobertura y él hará con nuestras vidas una vida llena de amor y misericordias, y sus beneficios serán mayores aún si somos hijos obedientes as él… es así mismo, cuando estamos en los atrios del Señor, se nos pide que seamos obedientes a las autoridades puestas por el Señor en la iglesia, sin embargo, también somos desobedientes a ellos, y hacemos todo lo contrario… no asistimos a las reuniones, se nos pide acompañar para hacer una visita a un(a) hermano(a), se nos pide que realicemos un servicio de devocional, y no lo hacemos, se nos pide predicar de la palabra de Dios, y no nos preparamos como debe ser, y entregamos cualquier cosa menos las instrucciones del Señor, que nos amemos unos a otros, que seamos solidarios, etc… podría nombrar tantas situaciones de obediencia… pero no nos damos cuenta, que tenemos hijos y que están ahí observando nuestra forma de actuar, en el futuro, nuestros hijos también serán desobedientes, pues si nosotros lo hemos sido, cuanto más nuestros hijos… y para que decir de las nuevas almas conquistadas para Cristo, también debemos ser ejemplo de obediencia para ellos, por que en algún momento tendrán que trabajar en la viña del Señor, y cuando se lo pidan, ¿obedecerán…? Tenemos que ser ejemplo para muchos y más, hay que recordar que nuestro Señor Jesucristo siempre nos está observando… que el Señor les bendiga…
Buenos Dias, hermanos buen tema de reflexion,recordemos que como padres y adultos que somos la obediencia y la educacion de nuestros hijos comienza en nuestra hogar,!! y que el mejor patron o ejemplo somos los padres para ensenarles en casa, no comienza en la escuela ni en la calle ni en ningun otro lugar,recuerdense que nuestro mayor y bello ejemplo y legado nos lo dejo Nuestro senor Jesucristo que dijo en Sn Mateo 12:50 que todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos , ese es mi hermano,y hermana, y madre,por que el estaba haciendo , obedeciendo haciendo lo que Dios le habia encomendado, el Morir por ti por mi y por todo aquel que existe en toda la tierra ,el SIEMPRE obedecio la voz de su Padre Celestial DIOS.
QUE DIOS les de muchas bendiciones a todos. hay que sembrar para cosechar dando el ejemplo .y el que tiene oidos para oir , oiga.
Los hijos son el reflejo de los padres, ellos son como esponjitas que absorven todo, las buenas y las malas acciones, como padres tenemos que tener mucho cuidado en nuestro actuar. Pedirle al Señor dirección, sabiduría y mucha paciencia para ser buenos guías para nuestros angelitos.
Gracias por estas reflixiones y que Dios les bendiga grandemente.
La obediencia es un signo CLAVE de humildad y de respeto, para con nuestros padres, con nuestros mayores, con nuestros maestros, y sobre todo para con DIOS.
Realmente si pudieramos siempre ser obedientes ante lo que Dios quiere de nosotros, seriamos mas felices, y no nos perderiamos nunca del camino hacia El, y como tambien nos enseña a que debemos ser humides, antes nuestros padres, mayores y maestros, porque ellos han experimentado muchas situaciones que siendo niños, adolescentes desconocemos, y por lo tanto escucharlos a ellos, es tambien escuchar a nuestro señor, ya que EL SE MANIFIESTA A TRAVES DE LAS PERSONAS QUE TE AMAN, QUE TE CUIDAN Y PROTEGEN, POR ESO DEBEMOS SER OBEDIENTES, AUNQUE CREAMOS ASI, QUE NOSOSTROS NOS LA SABEMOS TODAS, PERO NO ES ASI PORQUE SIEMPRE TERMINAMOS DICIENDO DESPUES, “MI MAMA, MI PAPA, ETC TENIAN RAZON” .
Realmente que lindo seria ser siempre respetuoso Y OBEDIENTES , PORQUE NOS AHORRARIAMOS TANTO SUFRIMIENTO, POR NUESTROS ERRORES. QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE . ESTA REFLEXION NOS CONDUCE A DISCERNIR TAMBEN SI SOMOS OBEDIENTES DE VERDAD, PARA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, Y QUE LA FELICIDAD NO DEPENDE DE UNO EN SI, SINO DE LA FE QUE PONEMOS EN CADA COSA, EN CADA PERSONA, QUE AUNQUE NOS DUELA MUCHAS VERDADES, LA PROTECCION Y EL CUIDADO DE MUCHAS PERSONAS, NSO HARA SOBRELLEVAR MUCHO PROBLEMAS QUE DESDE NIÑOS NOS ENFRENTAMOS.