Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos hasta el final de la línea de sillas, pero esta familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les pedía que se corrieran NO obedecían las órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años, ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no segían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes en todo aunque no estemos de acuerdo, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
Andrea Carrillo de Contreras.
www.andreacarrillo.com
Un millon de gracias x tan valioso tema y tremenda reflexion para nosotros los padres,nuestros hijos son el mañana de acuerdo a los valores que nosotros los padres le hemos enseñado.el respeto y la educacion que le inculcamos todos los dias,que dios derrame muchas bendiciones para Andre Carrillo de Contreras.
hola pues se lee muy facil .en la practica como será que DIOS nos de fuerzas para que la generacion que sigue tenga el proposito de seguir los pasos del señor jesus buenas tardes
gracias nuevamente por la reflexion de hoy Dios los vendiga ………
¡Buenas Tardes!
Reciban un cordial saludo de parte mía, que el Dios del cielo los bendiga y los guarde en el caminar de toda su existencia, cosechen muchos éxitos y los compartan con sus familiares y amigos que tanto los quieren.
Cuando uno en esta vida está de la mano con Dios, es más placentera la existencia. Cuando el ser humano comprenda con qué fin fue puesto en este mundo, va a caminar muy bien, con alegría y paz.
Dios, nos dió los hijos, para que los educaramos en valores humanos, se dice que la primera escuela del hombre es el hogar, en el aprendemos todo lo que necesitamos para la convivencia social y las relaciones humanas con toda la humanidad, en ella aprendemos también a amar a Dios y vivir en armonía con la naturaleza y todo lo que en ella hay.
Si somos consientes de todo lo anterior nuestra educación será la mejor, tendremos unos hijos educados en el amor, en la alegría y en el respeto.
Hoy en día, se ha caído el velo del amor y el respeto hacia el padre y la madre, debido a que algunos padres se complacen porque los niños dicen groserías y les pegan a ellos mismos, eso los divierte, y no le exigen respeto a los niños hacia ellos.
Si, ya estamos en la vida y conocemos nuestra misión, trabajaremos armónicamente, con amor hacia la humanidad y recogeremos frutos jugosos y carnosos de lo que hallamos sembrado en el ayer.
La vida en este mundo es hermosa, siempre y cuando sepamos ¿qué? vinimos hacer aquí. Cada una de las dificultades que tengamos, son enseñanzas en nuestro diario vivir, las amistades malas son espejo de una dura realidad y debemos sobrellevarlas, dándole ¡Gracias a Dios!, por ellas, bendecirlas en cada instante y pedirle al Creador fortaleza y ánimo para seguir nuestra meta final.
Un saludo fraternal, para todos.
Atte: Nuegod
gracias por esta reflexion exelente y es cierto a veces no somos buenos ejemplos