“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida.
He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergozado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor.
Vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo.
Oh…. esa Palabra me confronta..Todo el tiempo. No ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuantas veces me he propuesto pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo. Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia.
Que importante es mantenerme desde el primer día.
Hoy el reto que tengo no solo es el inicio sino también el final….No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir…desde el primer día que entre en este lugar. Cual es mi Asia? Puede ser mi trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia.
Si puedo decir….Vosotros sabéis como he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. Habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor, La vida es una carrera que me haz preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, por que me haz dado la ayuda y por que he sido diligente: Vosotros sabéis como me he comportado todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí.
Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Que lindo mensaje, muchas veces me he sentido asi, con miedo a expresar mis ideas, aun en casa donde vivo actualmente con mi esposo y los hijos de el, tengo que estar en silencio, no puedo expresar los descontentos o incertidumbres que tengo por
HERMOSA REFELEXION…. LO IMPORTANTE ES MANTENEROS EN EL CAMINO, PORQUE SI NOS SEPARAMOS DE EL, ES COMO QUIEN QUITA EL CARBON DE LAS BRASAS Y SE APAGA..
EN EL SALMO DICE “NO RESBALARE MUCHO” PORQUE NUESTRO SEÑOR SABE DE NUESTRAS DEBILIDADES Y DE QUE NO SOMOS MATERIA TERMINA, SINO HASTA SU VENIDA EL NOS PERFECCIONARA…
RECIBAN BENDICIONES DEL CIELO
CON AMOR LUPITA
Quiero Decir que en los momentos buenos y difisiles me acerco a Jesús, pero hay veces que necesito que acreciente mi Fé, sobre todo en los momento dificiles, es por el cual pido ayuda a Uds. Gracias.
Si muchos de los que comenzamos en los caminos del Señor nos dieramos cuentan que podemos conquistar mucha gente para cristo no con palabras si no con acciones y pensaramos mejor las cosas antes de hablarlas familias, naciones completas estarian adorando al Rey de Reyes en este momento tenemos que recobrar la libertad para proclamar a otros esta libertad Gracias por esa reflexion Dios los bendiga
MI OPINION ES MUY PERSONAL — SIEMPRE , HAY QUE DECIR TARDE O TEMPRANO, LO QUE ESTA BIEN DE LO QUE ESTA MAL! LO QUE QUEREMOS O NO. LO QUE HAY QUE HACER O NO! ,,,, RECORDEMOS QUE TODOS(AS) SOMOS ( MIENTRAS PERMANEZCAMOS EN LA TIERRA ) SUS HIJOS SUS ALUMNOS Y DISCIPULOS PREDILECTOS, PARA SEGUIR PREDICANDO Y EVANGELIZANDO ESTE MUNDO QUE TODAVIA SE ENCUENTRA CARENTE DE LA PRESENCIA Y CREENCIA DE DIOS ,,,,,,,, TODO CUANTO QUERAIS HABLAR, EXPRESAR Y CONTAR EN ESTA BENDECIDA PAGINA, PODEIS CONTARLO AQUI CON TODO RESPETO Y LIBERTAD!,,,,,, EL SER HUMANO DEBE DE SER LIBRE VIVA EN EL PAIS QUE VIVA DEBE DE TENER LIBERTAD DE EXPRESION, PARA DECIR Y CONTAR LO QUE VE O LO QUE SUCEDE!,,,,,,, NO SOMOS ANIMALITOS, SOMOS PERSONAS SERES RACIONALES Y TODOS ESTAMOS HECHOS DE CARNE Y HUESO, CON UNA LENGUA, UNA BOCA HABLAR CONTAR EXPRESARNOS Y UNOS OJOS PARA VER Y DECIR RESPETABLEMENTE HUMANAMENTE LO QUE EXISTE, LO QUE SE VE O NO SE VE , O LO QUE HEMOS PRESENCIADO!,,,,,,, LECTORES(AS) DE RENUEVO NUNCA DEBEMOS DE TEMER , MIENTRAS OBREMOS CON RESPETO PRUDENCIA INTELIGENCIA! DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD DE LOS HECHOS!,,,,,,, EL UNICO SER A QUIEN DEBEMOS DE TEMER ES A DIOS,,,,,,,, EL SIEMPRE HACE JUSTICIA EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS! ,,,,,,, EL NUNCA SE EQUIVOCA Y SABE CUAL DE NOSOTROS(AS) HABLA Y DICE SIEMPRE LA VERDAD PORQUE ELLA ES LA QUE NOS DA UNA PARTE DE NUESTRA LIBERTAD! Y SI LA GENTE NO NOS COMPRENDE, NO NOS HABLA , NO NOS ESCUCHA, SE MOLESTAN POR LO QUE PODEMOS CONTAR NO SERA NUESTRO PROBLEMA! SINO QUE SERA EL PROBLEMA DE ELLOS !,,,,,,, LO QUE VERDADERAMENTE DEBE DE IMPORTARNOS ES TENER SIEMPRE A DIOS QUE NOS ESCUCHE, NOS GUARDE Y NOS PROTEJA DE TODO MAL! — TENER A NUESTRA FAMILIA — NUESTROS ESPOSOS(AS) E HIJOS(AS) CERCA Y SEPAN ESCUCHARNOS Y COMPRENDERNOS —- SALUDOS PARA TODOS NUESTROS LECTORES(AS) QUE EL SENOR NOS DE, TODA LA SABIDURIA, INTELIGENCIA, ENTENDIMIENTO Y PACIENCIA PARA SABER IR CON LA FRENTE SIEMPRE ALTA EN ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS POR LA GRACIA DE DIOS!,,,,,, EL SENOR ESTE CON NOSOTROS,,,,,, Y CON TU ESPIRITU.