“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida.
He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergozado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor.
Vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo.
Oh…. esa Palabra me confronta..Todo el tiempo. No ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuantas veces me he propuesto pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo. Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia.
Que importante es mantenerme desde el primer día.
Hoy el reto que tengo no solo es el inicio sino también el final….No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir…desde el primer día que entre en este lugar. Cual es mi Asia? Puede ser mi trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia.
Si puedo decir….Vosotros sabéis como he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. Habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor, La vida es una carrera que me haz preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, por que me haz dado la ayuda y por que he sido diligente: Vosotros sabéis como me he comportado todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí.
Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
solo dios pudo cambiar mi vida porque el solamente es el que nos puede ayudar cuando ya no podemos mas pero nosotros somos lo que no lo buscamo pero ay un dios que lo sabe todo para el no es nada imposible lo amo mucho y pienso que siempre lo voy a mar
Gracias por sus mensajes señor Serafin Contreras, estos me llena de esperanza en el señor Jesuscristo el me dara su camino
GRACIAS POR SUS MENSAJES SEÑOR SERAFIN ME LLENA DE ESPERANZA EN EL SEÑOR JESUSCRISTO EL ME DARA SU CAMINO
La Libertad,es un regalo de Dios,somos libres como el águila,en razón y corazón,no sabemos si somos para Cristo,pequeñas gotas de agua en el desierto o un río caudaloso.
Nuestra libertad es pensar en el bienestar del prójimo,si no dedicamos a hacer feliz al otro,la felicidad nos viene por añadidura.Mi testimonio de vida,a los 53 años con un matrimonio santo de 32años,sirviendo en un apostolado como retiros pre-matrimoniales,fortaleciendo la parejas,y renovando nuestro amor con libertad de amar,se servir,de vivir sosteniendo la mano por un momento y el corazón para toda la vida.Esa es la libertad que he aprendido de Jesús y nuestra madre la virgen. La libertad no es para ofender,ni maltratar a mis hermanos,por el contrario aprovechar en servir con manos abiertas y corazón engrandecidos de conocer cada día mayor información que alimentan el alma.para mi el Internet en un barco con muchos camarotes llenos de herramientas buenas y no tan buenas,mi libertad es abrir el camarote con cosas buenas,Dios les bendiga y gracias por leer mis palabras ojala sea de buen provecho
miedo a que mi esposo no le guste nada que yo diga, estoy reprimida en mis deseos de hablar de los maltratos de sus hijos hacia mi, pero yo creo que como cristiana ya Dios me ha dado la suficiente fuerza y valentia, me apropio de la Palabra de Dios donde dice que Dios no nos ha dado espiritu de cobardia, sino de dominio y de amor propio, hablare lo que tenga que hablar y si es necesario que tenga que irme de casa lo hare, me satisfecha de ya no perder mas mi libertad de hablar. Gracias Dios por tan lindas palabras.