“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
Y el que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.
Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Igualmente esta reflexion lo he leido en mi mente, de no dejarnos en llevar a la deriva es el mal que nos llega a quebranta la vida siendonos como orgullosos, mentiroso u otras cosas deshonesta le son pecado gravisimos, segun la biblia dice: no hay que dejarse vencer el mal sobre toda las cosas hay en este mundo nos pasan … pero hay que seguir venciendo el mal con el bien …que asi sea o amen
necesito ayuda espiritual creo que estoy cayendo
Fernando:
Lamento muchísimo por el momento difícil por cual pasas, pero recuerda que el señor tiene un propósito para cada uno de nosotros y que El pone a prueba nuestra fé, y cada prueba por más dura que sea debemos aceptarla y darle gracias a El por todas y cada una de ellas, dale muchas gracias a Dios por haberte regalado el haber conocido a tu esposa y por el tiempo saludable del cual disfrutaste con Ella y ponla en cada momento a dispoisición de nuestro señor, pués El nos dió la vida y el tiene el momento para disponer de ella. Dios derrame sobre ti muchas bendiciones y te de la fortalece que en este momento te hace falta.
atentamente,
Carmen Román
Carmen Roman
Julio 26, 2008 Sat. Dgo. Rep. Dom.
Estimados Amigos:
Que bendicion saber que contamos con medios como este para de esta manera nutrirnos y fortalecer cada día nuestra fe en DIOS. Gracias por sus escritos, la verdad es que sie,pre tienen un mensaje positivo y alentador.
Un fuerte y caluroso abrazo
Carmen
Para Fernado: Aprende de tu esposa y espera en cristo, aferrate a el con todas tus fuerzas, acuerdate que si morimos en cristo por el vivimos, este proceso que es doloroso para toda tu familia tiene un fin para cristo, solo que nosotros no podemos entender, tu esposa y tu se encontraran en el reino donde no hay dolor ni enfermedad, donde permaneceran juntos una eternidad, tus lagrimas no so en vanos, creele a dios , no crea en lo que tus ojos ven, dios es fiel fernando permite el sufrimientopara llevarnos a otro nivel de fe……Espera y veras Dios te bendiga a ti y toda tu familia