6 Se fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.
7 Solamente se fuerte y muy valiente, cuídate de cumplir toda la Ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito donde quiera que vayas.
8 Este libro de la ley no se apartara de tu boca, sino que meditarás en él día y noche , para que cuides de hacer todo lo que en él esta escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas.
Josué 1:6-9
Hoy, esta palabra precisa del señor nos llega para recordarnos que necesitamos en este día ser fuertes y muy valientes, la empresa que le correspondió a Josué no fue una pequeña y débil empresa, era una empresa muy grande, llevar al pueblo de Israel e introducirlo en la tierra prometida; pero, la empresa que hoy tenemos que llevar a cabo, tampoco es pequeña, por ello necesitamos también la palabra orientadora de Dios, para hacer todo hoy, en la perspectiva correcta, diseñada por Dios.
En cuatro diferentes oportunidades, Dios le dijo a Josué,que no perdiera el ánimo, que fuera fuerte y valiente, y si Josué mantenía su coraje, y era fuerte y valiente, ningún hombre sería capaz de estar de pie delante de él todos los días de su vida, nadie te podrá hacer frente… ¡Oh! que gran promesa.
Leemos la historia de la vida de Josué, y en el atardecer de su existencia todavía lo vemos como un hombre exitoso y triunfante, Dios cumplió su palabra.
Dios nunca usa a hombres y mujeres que siempre están hablando del lado oscuro de la vida, o aquellos que siempre están hablando de obstáculos y problemas, porque ellos matan todo lo que tocan, no hay vida en ellos, y este tipo de personas Dios no puede usarlas, pero Dios usa a aquellos que como Josué en medio de los problemas, en medio de los obstáculos, son fuertes y valientes, y mantienen su coraje, porque toda su vida esta fundamentada en la palabra de Dios, que vive en ellos.
Gracias señor, porque en este día siento tu presencia y sé que estas conmigo, y hoy quiero disfrutar de tu amor y de tu misericordia, me has regalado este día, y quiero gozarme y alegrarme en ti, cualquiera que sea la lucha o el problema que tenga que enfrentar, se que estarás conmigo y me infundirás aliento.
Que hoy la palabra de Dios permanezca en tu mente y en tu corazón, es el deseo de tu hermano y amigo.
Serafín Contreras Galeano
www.SerafínContreras.com
hno serafin , en el nombre de jesus, dios me lo siga bendiciendo , . en estos ultimos dias he estado pasando las de cain , con mi esposo ,
el es un americano de 72 años , con muchas ideas raras , el se dice ser cristiano , y en sus labios nunca hay una palabra de bendicion , yo tengo 4 hijos barones , y 3 mujeres , ninguno de el , mis hijas se me fueron con los novios, vien chiquitas , por la situacion que viviamos con el , actual mente el vive , en tucson az, yo vivo aqui en mexico , pero siempre viene y se queda dias aqui , y son los mas amargos , todo le molesta , siempre esta haciendo preguntas y preguntas , yo asisto egularmente a mi congregacion , pero cuando el sta aqui , se enoja y me dice , por que voy mucho a la iglecia , el en las mañanas hace una horacion de 2, o 3 minutos , y es todo , es tan fuerte su influencia que me domina , y yo ni orar puedo , yo tengo 10 años caminando con jesus , es berdad no soy completamente perfecta , pero me esfuerzo , por ser diferente , por favor ayudenme a orar todo el que lea estas reflecciones , mi nombre es micaela , yel de el , es charles , yo les agradecere , y dios les recompensara ,
les amo aun que no les conosco , ,ustedes diran como nos puede amor , si no nos conoce , y no puede amar a su marido , que lo tiene cerca , dios conoce mi corazon , y sabe que lo amo , y mi alabanza esta de continuo en mi voca , es por su grande misericordia que yo sigo en pie luchando por legar a la meta , dios me les bendiga mucho ,
Yo soy agradecido por todo lo que hacen para expander el reino de Dios en esta tierra creada, para los hijos e hijas de Dios.
Permitir que la tierra, siga en decadencia, no es poner en practica las leyes de Dios, asunto que genera lo que hoy vemos; lo anti-vida, anti-Dios.
La meta del hijo de Dios, es buscar el reino de Dios y para ello necesita tener: valores, principios, virtudes, dones, etc. conseguir los es ser pacientes y constantes. entender y comprender el servicio amoroso, sacrificio, entrega y abnegación. es la máxima arma para abanzar en esa busqueda.
Recuerden que la constancia vence lo que la dicha nunca alcanza.
Lo mas seguro, cuando usted cree que no tiene nada ganado, es cuando esta la ley de Dios a su favor y cuando piensa que todo esta ganado en cuando realmente esta todo perdido, por que no se han hecho las cosas bien..
La humildad y sencillez va de la mano con la sabiduria, verdad, amor, poder, justicia, libertad y pureza divina.
Nunca es posible avanzar sino se cumple las leyes de Dios, ahora las normas dadas por Dios, no son imposibles de cumplir, mas bien son posibles, cuando hay un llamado y uno acata u obedece ese llamado, todo será, si se hacen las cosas con amor.
Es grato recibir ayuda, tambien como se recibe hay que dar, para que no se indigeste y termine peor que cuando no se sabia nada.
Seriamente agradecido, deseo muchos éxitos a ése maravillozo equipo que llega a cada buscador de la herencia Divina. gracias
Hno. Serafín, muchas gracias por publicar este mensaje tan edificante, ya que en este momento estoy pasando una prueba de enfermadad de mi padre y esta palabra ha sido de mucha bendición para mi vida. Gracias que Dios lo siga usando para que muchos hermanos(as) de todas partes sean bendecidos con estos mensajes.
Que Dios lo bendiga.
LA PALABRA DE DE DIOS ES MARAVILLOZO BOY A CON TAR ALGO Q MESUSEDE CADA DIA Q ENTRO EN LA LA PALABRA DE DIOS, DIOS ME LLAMA Y EN TODOD LOS SENTIDOS COMO LOS APOSTOLES Y CUANDO LESPARESE A LOS DISIPOLOS DE JUSUS , PERO A MI EN SUEÑOS Y ME ALERTA EN LOS HERMANOS DONDE ANDO , BUENO QIESIERA CONTAR MAS NO TENGO TIEMPO
Hermano Serafin: se decirle que aun que no asisto a su iglesia, acepte a Cristo en mi vida, pero hay dias como el de hoy que me sentia vencida, por la mañana cuando me levante lei el salmo 144 y sali con la promesa, tengo tantas cargas economicas y el dinero que necesito no lo tengo, sabia que al llegar las dos de la tarde la decision y el problema a enfrentarme era dificil pero pedi perdon porque lo material no es la vida, luego me sente frente al ordenador y revise mi correo, y encuentro el mensaje de la valentia, y creame que lloro de alegria de ver como Dios me responde y esta junto a mi pues a traves del mensaje mi ser toma la fuerza y se que debo de esperar, esperar en mi salvador, oro porque cada dia y cada instante ese amor de Dios me llene completamente y que llegara el momento que no pasare lo que vivi hoy. Dios lo bendiga.