6 Se fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.
7 Solamente se fuerte y muy valiente, cuídate de cumplir toda la Ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito donde quiera que vayas.
8 Este libro de la ley no se apartara de tu boca, sino que meditarás en él día y noche , para que cuides de hacer todo lo que en él esta escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas.
Josué 1:6-9
Hoy, esta palabra precisa del señor nos llega para recordarnos que necesitamos en este día ser fuertes y muy valientes, la empresa que le correspondió a Josué no fue una pequeña y débil empresa, era una empresa muy grande, llevar al pueblo de Israel e introducirlo en la tierra prometida; pero, la empresa que hoy tenemos que llevar a cabo, tampoco es pequeña, por ello necesitamos también la palabra orientadora de Dios, para hacer todo hoy, en la perspectiva correcta, diseñada por Dios.
En cuatro diferentes oportunidades, Dios le dijo a Josué,que no perdiera el ánimo, que fuera fuerte y valiente, y si Josué mantenía su coraje, y era fuerte y valiente, ningún hombre sería capaz de estar de pie delante de él todos los días de su vida, nadie te podrá hacer frente… ¡Oh! que gran promesa.
Leemos la historia de la vida de Josué, y en el atardecer de su existencia todavía lo vemos como un hombre exitoso y triunfante, Dios cumplió su palabra.
Dios nunca usa a hombres y mujeres que siempre están hablando del lado oscuro de la vida, o aquellos que siempre están hablando de obstáculos y problemas, porque ellos matan todo lo que tocan, no hay vida en ellos, y este tipo de personas Dios no puede usarlas, pero Dios usa a aquellos que como Josué en medio de los problemas, en medio de los obstáculos, son fuertes y valientes, y mantienen su coraje, porque toda su vida esta fundamentada en la palabra de Dios, que vive en ellos.
Gracias señor, porque en este día siento tu presencia y sé que estas conmigo, y hoy quiero disfrutar de tu amor y de tu misericordia, me has regalado este día, y quiero gozarme y alegrarme en ti, cualquiera que sea la lucha o el problema que tenga que enfrentar, se que estarás conmigo y me infundirás aliento.
Que hoy la palabra de Dios permanezca en tu mente y en tu corazón, es el deseo de tu hermano y amigo.
Serafín Contreras Galeano
www.SerafínContreras.com
Que el senor el bendiga siempre hermano serafin; pues le dire que todos los dias o mejor dicho, yo le pido ha Dios que me llene de sus fuerza y me levante cuando caigo y me siento debil. pues le dire que yo estoy pasando unas situaciones bien atribulada con mi esposo, pues la situacion es porque el no quiere que yo sea cristiana. pues casi no puedo asistir ala Iglesia como antes yo anelo ir mas seguido. lo unico que hago es orar y leer la biblia leer libros con temas cristianos, y ver la web cristana como esta reflexion que se titula { se fuerte y valiente}. que hermosa y profunda. yo quiero ser como josue, fuerte y valiente. yo les pido a todos que oren mucho por mi y por mi esposo que Dios lo cambie. yo se que para Dios no hay nada imposible. yo le creo….
la verdad, en momentos dificiles que he tenido en mi vida este pasaje biblico. ha aparecido de una forma especial, sobretodo cuando he tenido que tomar desiciones importantes, renuevo de plenitud es una pagina espectacular que ilumina mi vida con ese mensaje acorde y vital como es la palabra de dios. les doy muchas gracias por existir y enviar esta palabra de aliento a mi vida…. que dios les bendiga muchisimo.
Dios le siga bendiciendo hermano Serafin..y lo siga usando..para nuestro crecimiento Espiritual..mil gracias.por este mensaje… que en estos tiempos tan dificiles.. y con la palabra del Señor que nos dice que tenemos que esforzarnos y ser valientes n o con nuestras fuerzas sino con su Espiritu…. y que siga creciendo nuestra FE…. Dios me lo BENDIGA…….
Gracias al amor de Dios estoy de pie. Esta reflexión ha alentado mi vida y ha animado a seguir adelante, fundamentandome en la palabra de Dios
Hermosa reflexión. Muchas gracias por dar luz a cada día con sus reflexiones. Es cierto aquello de que Dios no quiere personas negativas. Él nos da la vida con amor y debemos ser felices sirviendo a los demás y disfrutando hasta del más pequeño detalle que tiene la vida. Mil bendiciones.