“Porque yo, el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” Malaquías 3:6.
Muchas cosas cambian cada día. No todo el igual. Cambia el clima, cambian los amigos, cambia la familia, cambian las esperanzas y los sentimientos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil. Cambian los sistemas y cambian los gobiernos.
Cuando veo todos esos cambios y veo cambios en mi mismo, tiendo a preocuparme, porque en lo profundo de mi ser no quisiera que nada y nadie cambiara. Pero todo cambia.. Todo?. No..No…gracias a Dios que no todo cambia. Hay alguien quien jamás cambia.
Dios no cambia, el es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Oh, Que seguridad me da eso. Saber que Dios no cambia.
Cuando las cosas cambian, los corazones se estremecen. Cada vez que me informan que cambiaran al jefe, me pregunto que si ese cambio me afectará. Cuando cambian los profesores o los gobernantes, el pueblo y los estudiantes se preguntan y ahora qué.
Pero Dios no cambia. Primero él es el único y no hay otro, de manera que nunca recibiré una noticia que Dios fue cambiado por otro y en segundo lugar además de que él es el único….nunca recibiré la noticia que él ha cambiado de parecer. Porque él nunca cambia y por ello él dice..porque nunca cambio, por eso no habéis sido consumidos.
Que gran lección aprendo del Padre celestial. La lección de inmutabilidad, lo que me transmite confiabilidad. Mientras el mundo a mi alrededor cambia y yo mismo cambio, levanto mi cara al cielo y marcho firme diciendo, pero yo sé que mi Dios no cambia.
“Señor, gracias por que en este día me recuerdas que tu no cambias. Cuán pronto soy para olvidar esta verdad. Ayer cosas nuevas y hoy ya son viejas y el mundo me ofrece nuevas ideas y nuevos movimientos, pero mi corazón reposa confiado, porque tú eres el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los historiadores nos dicen que aun la iglesia cambia de siglo en siglo y los conceptos morales cambian, pero tu palabra me dice que tu jamás cambias. Tu amor sigue brillando para nosotros al igual que al principio y se que brillará con la misma intensidad mañana. Hoy te agradezco padre, porque aun el cielo y la tierra pasaran pero tú no cambiaras.
Agradecidos estoy por tu inmutabilidad.
Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafinContreras.com
YO SE QUE MI DIOS NUNCA CAMBIA LO DIGO X MI EXPERIENCIA E RECIBIDO MUCHAS BENDICIONES QUE EL ME DADO X PROMESA GRACIAS MI DIOS XQ ERES BUENO X MEDIO DE TU HIJO JESUCRISTO. BENDICIONES HERMANO SERAFIN Y RENUEVO DE PLENITUD.
Gracias a Dios porque El es El mismo de Ayer de Hoy y por los Sglos, El es el único ETERNO y fuera de El no hay otro. gracias a El porque en El no hay sombra de variación.
Que Dios les bendiga por ese mensaje.
Gracias DIOS por no cambiar por que asi nosotros cambiemos todos los dias, sabemos que siempre contaremos contigo y tu palabra que es el aliciente para seguir adelante y cambiar SI pero para mejorar…….
Muy buena reflexión Hno. Dr. Serafín Contreras.
Si Dios cambiaría, la Creación no existiría, la Biblia dejaría de ser el único documento a confiar,el pueblo santo de Israel dejaría de existir, la Salvación de Cristo no existiría, la Iglesia de Cristo tomada como un pueblo santo dejaría de existir, nada ni nadie tendría sentido.
En Dios no hay ni sombra de maldad, ni de mentira, ni de cambio EL es puro, perfecto y tres veces Santo,porque Santo es el Padre, Santo es el Hijo y Santo es su Espíritu.
Dios es bueno y su misericordia es para siempre eternamente
El único libro que a pesar de que muchos e inclusive religiosos, quisieron destruírla y nunca podrán, es La Biblia, por que allí esta la Palabra de Dios, fiel y verdadera por toda la eternidad,buena y milagrosamente conservada por el Eterno Dios; La Biblia nació 100 % profética y al final de los tiempos será 100 % historia, para demostrar que las profecías de Dios,se cumplen.
Nuestras vidas, si son agradables delante de Dios, como dijo Cristo: “El que dice que me ama y no guarda mis mandamientos, el tal es un mentiros” , tendrá la vida eterna prometida.Jn.17:3.
Asi como Dios es, su misericordia viene desde la eternidad y se vá hasta la eternidad, sin cambiar, para satisfacción nuestra.
El amor de Dios,nunca dejará de ser, se llama Jesucristo, es el mismo de ayer, hoy y por siempre por todos los siglos de los siglos, Jn.3:16.
La Palabra de Dios que nunca cambia, es para nosotros como un espejo del alma, del hombre cambiante. 2ºCo.3:18,Stg.1:23.
Su Hno. lordgodkingsky3@hotmail.com
Me llenas de optimismo en la áridez y cambios de las personas, solo EL, es y será por los siglos de los siglos. Siempre estas ahí….. Cada día te amo más y más