“Porque yo, el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” Malaquías 3:6.
Muchas cosas cambian cada día. No todo el igual. Cambia el clima, cambian los amigos, cambia la familia, cambian las esperanzas y los sentimientos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil. Cambian los sistemas y cambian los gobiernos.
Cuando veo todos esos cambios y veo cambios en mi mismo, tiendo a preocuparme, porque en lo profundo de mi ser no quisiera que nada y nadie cambiara. Pero todo cambia.. Todo?. No..No…gracias a Dios que no todo cambia. Hay alguien quien jamás cambia.
Dios no cambia, el es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Oh, Que seguridad me da eso. Saber que Dios no cambia.
Cuando las cosas cambian, los corazones se estremecen. Cada vez que me informan que cambiaran al jefe, me pregunto que si ese cambio me afectará. Cuando cambian los profesores o los gobernantes, el pueblo y los estudiantes se preguntan y ahora qué.
Pero Dios no cambia. Primero él es el único y no hay otro, de manera que nunca recibiré una noticia que Dios fue cambiado por otro y en segundo lugar además de que él es el único….nunca recibiré la noticia que él ha cambiado de parecer. Porque él nunca cambia y por ello él dice..porque nunca cambio, por eso no habéis sido consumidos.
Que gran lección aprendo del Padre celestial. La lección de inmutabilidad, lo que me transmite confiabilidad. Mientras el mundo a mi alrededor cambia y yo mismo cambio, levanto mi cara al cielo y marcho firme diciendo, pero yo sé que mi Dios no cambia.
“Señor, gracias por que en este día me recuerdas que tu no cambias. Cuán pronto soy para olvidar esta verdad. Ayer cosas nuevas y hoy ya son viejas y el mundo me ofrece nuevas ideas y nuevos movimientos, pero mi corazón reposa confiado, porque tú eres el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los historiadores nos dicen que aun la iglesia cambia de siglo en siglo y los conceptos morales cambian, pero tu palabra me dice que tu jamás cambias. Tu amor sigue brillando para nosotros al igual que al principio y se que brillará con la misma intensidad mañana. Hoy te agradezco padre, porque aun el cielo y la tierra pasaran pero tú no cambiaras.
Agradecidos estoy por tu inmutabilidad.
Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafinContreras.com
Es el honor mas grande de recibir el alimento espiritual , me fortalece , me hace sentir importante de saber que ustedes se preocupan por las personas , sin embargo hay personas que no manejan el internet o no saben leer pido que oremos juntos por todo el mundo ya que tenemos Un Dios Jehova que sacrifico a su unico hijo por nosotros .gracias mil gracias por l todo
Gracias renuevo de plenitud, porque con la luz de tus palabras, mensajes y videos se van las espesas tinieblas que aveces embargan mi vida y mi corazón. mil gracias .seguiré esperando
cada día el nuevo alimento para mi alma cansada y a veces desilucionada.
Dios nunca camnbia
gracias por esas reflexiones que a diario me alimentan
bendigo sus vidas en gran manera.
Gracias pastor Serafin pertenezco a la iglesia cuadrangular de el Progreso,Yoro Honduras, he estado en convenciones donde usted a estado resente.
deseo que Dios derrame bendicion de lo alto sobre usted y su familia.
La palabra de DIOS permanecera, eternamente, sus instrucciones manifestadas a traves de la biblia son normas o lineamientos que debemos cumplir a cabalidad si queremos llegar al cielo, pero debemos tener claro que el camino al mismo, debemos cuidarlo hasta el ultimo momento de nuestras vidas.