“Porque yo, el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” Malaquías 3:6.
Muchas cosas cambian cada día. No todo el igual. Cambia el clima, cambian los amigos, cambia la familia, cambian las esperanzas y los sentimientos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil. Cambian los sistemas y cambian los gobiernos.
Cuando veo todos esos cambios y veo cambios en mi mismo, tiendo a preocuparme, porque en lo profundo de mi ser no quisiera que nada y nadie cambiara. Pero todo cambia.. Todo?. No..No…gracias a Dios que no todo cambia. Hay alguien quien jamás cambia.
Dios no cambia, el es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Oh, Que seguridad me da eso. Saber que Dios no cambia.
Cuando las cosas cambian, los corazones se estremecen. Cada vez que me informan que cambiaran al jefe, me pregunto que si ese cambio me afectará. Cuando cambian los profesores o los gobernantes, el pueblo y los estudiantes se preguntan y ahora qué.
Pero Dios no cambia. Primero él es el único y no hay otro, de manera que nunca recibiré una noticia que Dios fue cambiado por otro y en segundo lugar además de que él es el único….nunca recibiré la noticia que él ha cambiado de parecer. Porque él nunca cambia y por ello él dice..porque nunca cambio, por eso no habéis sido consumidos.
Que gran lección aprendo del Padre celestial. La lección de inmutabilidad, lo que me transmite confiabilidad. Mientras el mundo a mi alrededor cambia y yo mismo cambio, levanto mi cara al cielo y marcho firme diciendo, pero yo sé que mi Dios no cambia.
“Señor, gracias por que en este día me recuerdas que tu no cambias. Cuán pronto soy para olvidar esta verdad. Ayer cosas nuevas y hoy ya son viejas y el mundo me ofrece nuevas ideas y nuevos movimientos, pero mi corazón reposa confiado, porque tú eres el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los historiadores nos dicen que aun la iglesia cambia de siglo en siglo y los conceptos morales cambian, pero tu palabra me dice que tu jamás cambias. Tu amor sigue brillando para nosotros al igual que al principio y se que brillará con la misma intensidad mañana. Hoy te agradezco padre, porque aun el cielo y la tierra pasaran pero tú no cambiaras.
Agradecidos estoy por tu inmutabilidad.
Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafinContreras.com
Las reflexiones son maravillosa ya que cuando se tiene una mente abierta el mensaje se queda hay que ponerlo en practica ahora por favor me gustaría que fuesen enviadas reflexiones para los jóvenes que piensan de una manera mas libertina, y a la vez estan desbicados no saben que hacer o como orientar su vida de una manera más productiva, Ademas quiero decirle a todos que Dios siiiii nos ama ultimamí imposiblemente me habendecido sobre manera en asuntos que creía casi imposibles Dios nos bendiga mas, para todos decirles que los AMO en el amor de cristo
Gracias señor por darme la oportunidad de escuchar tus palabras gracias por este dia y por todo lo que me as dado dame
sabiduria para hablar en los momentos que se nesecite …te pido señor que se aga saber en donde esta mi hermano, donde quedo te pido por mis padres, mis familia y que dios bendiga al hermano Serafin Contreras por sus reflexiones tan bonitas. amen
gracias por ese gran mensajes lo compartire, para que todos vean lo bueno q es Dios…
y siempre dando gracias a Dios por tantas oportunidades que nos da en cada momento. estas reflexiones son de mucha ayuda. que Dios los continué bendiciendo en ese trabajo que están desempeñando. bendiciones que sobre abunde.
ES CIERTO QUE TODO EN NUESTRA VIDA PASA, LOS PROBLEMAS, LOS MOMENTOS, LAS DIFICULTADES, LOS SUFRIMIENTOS SON MOMENTANEOS, EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE CAMBIAR, DE EVOLUCIONAR. TODOS LOS DIAS CAMBIAMOS DE MODO DE PENSAR, EN CAMBIO JESUCRISTO SIEMPRE SERA EL MISMO,”JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY Y POR LO SIGLOS” AUNQUE EN TU VIDA TODO PASE, TODO SE ACABE, TODO TERMINE, TODOS SE ALEJEN DE TI….NUNCA PIENSES QUE JESUCRISTO SE ALEJARA DE TI…. EL ES TU PADRE Y TU ERES SU HIJO, JESUCRISTO TE AMA, QUERIDO AMIGO, TE AMA,GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE.