El poder transformador de la oración
La oración es más que palabras; es una conexión directa con Jesús.
Él te invita a compartir tus alegrías, preocupaciones y deseos más profundos.
Al abrir tu corazón en oración, permites que su amor y sabiduría guíen tu camino.
¿Por qué orar?
Jesús desea una relación personal contigo.
A través de la oración, puedes:
- Expresar gratitud y amor.
- Buscar orientación en decisiones difíciles.
- Encontrar consuelo en momentos de dolor.
- Pedir fortaleza para superar tentaciones.
- Interceder por las necesidades de otros.
Cómo comenzar a orar
No necesitas palabras elaboradas.
Habla con Jesús como lo harías con un amigo cercano.
Comparte tus pensamientos, emociones y peticiones con sinceridad.
Recuerda, la honestidad en la oración fortalece tu relación con Él.
Superando obstáculos en la oración
Es normal enfrentar desafíos al orar, como distracciones o dudas.
Para superarlos:
- Establece un horario regular para orar.
- Encuentra un lugar tranquilo y sin interrupciones.
- Utiliza pasajes bíblicos para inspirarte.
- Escribe tus oraciones en un diario.
- Pide al Espíritu Santo que te guíe en la oración.
Testimonio personal
“Durante una etapa difícil en mi vida, me sentía perdido y sin esperanza. Decidí abrir mi corazón a Jesús en oración. Cada día, compartía mis miedos y anhelos con Él. Con el tiempo, experimenté una paz indescriptible y una claridad que me ayudó a tomar decisiones sabias. La oración transformó mi vida.”
Citas inspiradoras
“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” – Jeremías 33:3
“La oración es la llave del día y el cerrojo de la noche.” – Thomas Fuller
Aplicando la oración en tu vida diaria
Incorpora la oración en tu rutina:
- Al despertar, agradece por un nuevo día.
- Antes de tomar decisiones, busca guía divina.
- En momentos de estrés, pide paz y fortaleza.
- Antes de dormir, reflexiona y agradece por las bendiciones recibidas.
Invitación a la acción
¿Estás listo para fortalecer tu relación con Jesús a través de la oración?
Comienza hoy mismo.
Comparte tus experiencias y cómo la oración ha impactado tu vida en los comentarios.
Tu testimonio puede inspirar a otros en su camino espiritual.
Anécdota de el Doctor Serafín Contreras Galeano:
“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3
Un día mientras leía varias revistas cristianas, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro La Necesidad de orar de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así: Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Hay personas por quién tú quieres orar? Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades.
Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.
Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.
Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?
Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.
No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.
Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Dios te bendiga varon de Dios, eres de bendicion que bueno que eres parte de la familia del Señor, sigue adelante no te detengas cuando te enfrentes al dolor, o a la tentacion se fuerte eres un instrumento digno en las manos de Dios no te sueltes por favor que estoy seguro que Dios no te soltara. DTB
Dios los bendiga por ese mensje tan lindo en verdad me toco demasiado, y eso es lo que quiere el senor de su pueblo que no mantengamos en oracion.
Gracias ¡oh Dios amado! por tantas cosas que haces por cada uno de tus hijos. Es un privilegio maravilloso poderse comunicar contigo por medio de oración. Es un descanso en medio de las luchas que a diario enfrentamos. Hay momentos que sentimos sensaciones emotivas que haceleran nuestras actitudes y que se convierten en situaciuones de tristeza, y es en ese momento en que nos acompañas para decirnos “no temas porque yo soy tu Dios, siempre te sustentaré, siempre te protegeré”. Y es que las tentaciones y momentos provocativos para hacer el mal, afligen y acosan, de allí que acudir a la Palabra y amor de Dios son momentos incomparables, el Señor nos invita a orar la Palabra: “¡Oh YHVH!, Tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi acostarme y levantarme, de lejos percibes mis pensamientos; escudriñas mi senda y mi reposo, y todos mis caminos son conocidos, porque aún no está la palabra en mi lengua y he aquí, ¡Oh YHVH! Tú la sabes toda. Me has constreñido por detrás y por delante, y has puesto sobre mí tú mano” Sal. 139:1-5. Entonces ¿a donde podré escapar de su presencia y de su Espíritu? Sólo Él, conoce plenamente mi ser, por tanto Señor guíame en hacer siempre el bien y en obedecer tu Palabra. Dios mío, por aquellas personas que has puesto en mis manos para ayudarles en su vida de restauración, anhelo en tí verles salir en victoria, porque Tú eres el único restaurador de ellas. Gracias ¡Oh Señor! por perdonar todo tipo de maldad de nuestros corazones que impiden acercarse de mejor manera al trono de tu gracia.
gracias amado Jesus por este mensaje tan lindo, que toco mi vida, y me da la seguridad que necesito para saber que no debo temer que tu me haras levantar, que tu me perfeccionaras y llenaras mi vida de amor, salvacion, paz, salud y prosperida grande amen y amen, gracias mi señor, gracias Jesus.
Gracia Hermano.de.corazon. Soy nuevo.en.cristianimo pero.me.gose..consu.Oraciones loMejor.que.pasado RECIBIR.ACRISTO AMEN