El poder transformador de la oración
La oración es más que palabras; es una conexión directa con Jesús.
Él te invita a compartir tus alegrías, preocupaciones y deseos más profundos.
Al abrir tu corazón en oración, permites que su amor y sabiduría guíen tu camino.
¿Por qué orar?
Jesús desea una relación personal contigo.
A través de la oración, puedes:
- Expresar gratitud y amor.
- Buscar orientación en decisiones difíciles.
- Encontrar consuelo en momentos de dolor.
- Pedir fortaleza para superar tentaciones.
- Interceder por las necesidades de otros.
Cómo comenzar a orar
No necesitas palabras elaboradas.
Habla con Jesús como lo harías con un amigo cercano.
Comparte tus pensamientos, emociones y peticiones con sinceridad.
Recuerda, la honestidad en la oración fortalece tu relación con Él.
Superando obstáculos en la oración
Es normal enfrentar desafíos al orar, como distracciones o dudas.
Para superarlos:
- Establece un horario regular para orar.
- Encuentra un lugar tranquilo y sin interrupciones.
- Utiliza pasajes bíblicos para inspirarte.
- Escribe tus oraciones en un diario.
- Pide al Espíritu Santo que te guíe en la oración.
Testimonio personal
“Durante una etapa difícil en mi vida, me sentía perdido y sin esperanza. Decidí abrir mi corazón a Jesús en oración. Cada día, compartía mis miedos y anhelos con Él. Con el tiempo, experimenté una paz indescriptible y una claridad que me ayudó a tomar decisiones sabias. La oración transformó mi vida.”
Citas inspiradoras
“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” – Jeremías 33:3
“La oración es la llave del día y el cerrojo de la noche.” – Thomas Fuller
Aplicando la oración en tu vida diaria
Incorpora la oración en tu rutina:
- Al despertar, agradece por un nuevo día.
- Antes de tomar decisiones, busca guía divina.
- En momentos de estrés, pide paz y fortaleza.
- Antes de dormir, reflexiona y agradece por las bendiciones recibidas.
Invitación a la acción
¿Estás listo para fortalecer tu relación con Jesús a través de la oración?
Comienza hoy mismo.
Comparte tus experiencias y cómo la oración ha impactado tu vida en los comentarios.
Tu testimonio puede inspirar a otros en su camino espiritual.
Anécdota de el Doctor Serafín Contreras Galeano:
“Clama a mi yo te responderé y en enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3
Un día mientras leía varias revistas cristianas, mi corazón fue tocado por un artículo adaptado del libro La Necesidad de orar de Bounds, lo cual era una invitación de Jesús para orar. Como si el Señor lo dijera la invitación decía así: Todo lo que tienes que hacer es amarme, y solo háblame acerca de alguien por quien sientes carga. Hay personas por quién tú quieres orar? Dime los nombres y pide por ellos. Yo soy generoso y capaz de suplir todas sus necesidades.
Yo quiero que tú muestres tu amor por mi confiando en mi para que yo haga lo que se que es mejor. Háblame acerca del pobre, acerca del enfermo, de quien se encuentra turbado, del que está en estrés o del desanimado y acerca de los pecadores. Y si haz perdido tu afecto por alguien, dímelo también a través de la oración.
Háblame en oración acerca de tu orgullo, tu terquedad o tu egoísmo o de tu pereza. Si quieres ser honesto, se honesto conmigo a través de la oración. No te avergüences que hay muchos santos en el cielo quienes tuvieron las mismas faltas tuyas, ellos oraron a mi acerca de esas faltas y poco a poco esas faltas fueron corregidas. No te preocupes en pedirme por las bendiciones para el cuerpo y la mente, por la salud y por la memoria, por éxito y tu triunfo.
Yo puedo dártelo todo. Soy capaz de suplir lo que es necesario para que tu alma sea más santa y tu vida más abundante. Qué es lo que tú quieres hoy? Dímelo en oración porque yo me complazco en hacerlo. Cuáles son tus preocupaciones hoy? Háblame acerca de ellas. Hay alguien a quien tu quieres hacer feliz? Qué es lo que quieres hacer por él o ella?
Háblame acerca de tus fallas y yo te mostraré la causa de ellas. Cuales son tus preocupaciones? Quién ha causado tu dolor? Háblame de eso y te daré mi gracia para que seas perdonado y para que pueda perdonar y yo te bendeciré. Estas temeroso acerca de algo? Te sientes atormentado con temores que parecen no tener razón? Yo estoy a tu lado yo veré por ti.
No hay nada imposible para mi y yo jamás te dejaré ni te abandonaré. Haz perdido tu gozo? Háblame de eso. Muéstrame tu gratitud y agradéceme en oración por todo lo que he sido para ti. Quieres hablarme acerca de las almas de tus amigos? Yo estoy esperando ser el Padre de ellos… Estas determinado a ser victorioso sobre las tentaciones? Has expuesto tu mente a películas degradantes o libros no sanos. Estoy dispuesto a limpiarte- Yo soy Jesús.
Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Dr. S C Galeano, Jesus te invita a orar,, me ha ministrado grandemente, su voz se oye tan hemosa en mi audifonos, cuando yo lo escucho pienso como si fuera Jesus que me hablara,de verdad que el Senor sabe escojer, este ministerio es tan hermoso y ministra el alma nesecitada. Mientra mas busco del Senor mas le nesecito,es como si alma no se saciara.
La Biblia nos dice que debemos imitar,es decir emular,a Dios como hijos amados(Efesios 5:1). Entonces si hemos recibido a Jesús como Nuestro Señor y Salvador Personal,debemos imitar lo que hacía nuestro Maestro.El Señor oraba continuamente,se apartaba a lugares solitarios y El dijo a sus discípulos:”Velad y orad,para que no entréis en tentación;el espíritu a la verda está dispuesto,pero la carne es débil”(Marcos 14:38).Orar es hacer la voluntad de Dios y el la manera de mantenernos siempre en contacto con nuestro Padre Celestial y poder ser guiados a caminar en la verdad,ser fortalecidos cuando estamos pasando por pruebas y momentos de aflicción.Sin la ayuda de Dios no podemos hacer nada bueno y estamos expuestos a los ataques de satanás,el enemigo de Dios y nuestras almas,el cual es incansable y trata por todos los medios de apartarnos de la comunión con Dios y del camino de la verdad.Orar por nuestra alma,orar por nuestros seres queridos,orar por nuestros país y todos los países del mundo,es lo que Dios anhela que hagamos todos los días,es urgente orar,hoy mas que nunca.Nosotros debemos anhelar ser llenados del Amor de Dios para amar a Dios y amar a nuestro prójimo,como tambien ser llenados de todas las virtudes divinas:humildad,mansedumbre,paciencia,compasión,confianza,obediencia,diligencia,esperanza,fe; para ser santificados en espíritu,alma y cuerpo,porque sin santidad nadie entrará al Reino de los Cielos.Nuestra oración es como el cemento que sujeta los ladrillos de una pared,los ladrillos son las virtudes divinas.Sin el cemento,los ladrillos se derrumban y caen.Sin la oración,las virtudes son reemplazadas por debilidades y por el pecado.Una pared de ladrillo sólida es invulnerable al fuego.Una pared de ladrillo sin cemento puede ser derribada fácilmente y ser profanada por las llamas del engaño de satanás.Cuando descuidamos nuestra vida de oración,damos cabida a que satanás entre en nuestro corazón con pensamientos de maldad.Entonces caemos en la autocompasión,el egoismo,la avaricia,l;os celos,la malicia,los deseos de lujuria y cosas semejantes.Con esta actitud nos apartamos de la voluntad de Dios y satanás empieza a trabajar en nosotros para arrastrarnos hacia sus planes malvados .La voluntad de Dios que tengamos una vida llena de virtudes,para convertirnos en herramientas utiles para realizar su obra redentora en los demás.
HOLA HERMANO SERAFIN, LE DOY LAS GRACIAS A DIOS POR USTED ,YA QUE TODOS LOS DIAS ME ENVIA MUCHOS MENSAJES DE SU PALABRA…GRACIAS, SOLO ÉL SABE CUANTA FALTA ME HACE… BENDICIONES
ESTA PAGINA ES LO MAS HERMOSO QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET, GRACIAS POR COMPARTIR EL MENSAJE DE DIOS.
Gracias por cada unos de los mesajes de reflecion, son sumamente wonderful para mis oidos . cada dia creo en mi dios por sobre toda las cosa……………………