Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
betty; ORA ACIENDO GUERRA, PRIMERO PREPARATE CON DIOS, CIERRALE LAS PUETAS AL DIABLO, PARA QUE PUEDAS PELEAR CON LE ata el hombre fuerte en el,, as la oracion justa pide la nuestro padre celestial que tu esposo sienta aborrecimiento por el pecado, que le coja fastidio al licor a laborrachera, que se enamore de nuestro cristo jesus, ora y ayuna son ARMAS PODEROSAS SALMO 69.10 ESDRAS 8.23 JONAS 3-5-10 ISAIOS 58
Hermano, la verdad es que en la vida y mas la de casado que es mas dificil que la del noviazgo solemos ver solo diferencias, inconvenientes y problemas donde quizas si echamos un segundo vistazo, nos daremos cuenta que realmente no los hay. En la variedad esta la posibilidad de escoger y esta escogencia es la que nos hace estar conformes y satisfechos con nosotros mismos y con nuestras decisiones. Tu esposa es tu mas grande compañia, es tu mitad, la escogida por ti para acompañarte en este camino…. no seas tonto, busca lo comun y deja de darle importancia a detalles minimos que no te dejan ver con claridad.
QUE LA BENDICION DE DIOS ESTE SIEMPRE SOBRE USTEDES Y QUE SEAN LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS, ES UN HERMOSO MISISTERIO
querido abel carrera yo estoy en la misma situaciòn que tù con la diferencia de que mi esposo me fue infiel a mi no sabes lo dificil que es eso para una mujer yo siento que lo he perdonado pero to davia no estoy muy segura lo que si comprendi es que la criatura no tiene la culpa de nada pero fue tanto pedirle a Dios que me iluminara para poder tomar una deciciòn y ya lo hice hable con el y le dije que puede buscar a su hijo y tratar de yebar una relacion con el yo siemto que tienes que buscar el mejor momento para platicar con tù esposa y de cirle que ella puede estar presente cuando te encuentres con tu hija para que ella sede cuenta que lo que solo quires es poder ser un padre con la chava que puedan conocerse y tratarse como lo que son padre e hija y hacerle ver a tus hijos que eso no va acambiar nada con ellos que ellos tienen su lugar especial que fue algo que cometistes en el pasado y lo mas importante es que le pidas la direccion al señor para el te ilumine y te de las palabras de sabiduria que tienes que utilzar con tu familia y tu hija que Dios te vendiga y mucha suerte te lo deseo de todo corazòn y que tu esposa sea una mujer sabia como esther
Gracias por sus reflexiones, son muy oportunas y enrriquecen el alma. Me gustaría recibir reflexiones en power point para poder compartirlas con mis alumnos, familiares y amigos.
Reciba bendiciones por ayudar a la humanidad a ser más sensibles ante los obstáculos o problemas que se nos presentan y por recordarnos que Dios siempre está con nosotros y que nos ama por igual.