Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
en verdad después de leer toda la reflexión apoyo una de las pertes con mayor fuerza y es el escuchar, mi vida de pareja era un conflicto hasta que aprendí a escuchar, a diario oimos todo lo que pasa a nuestro al rededor pero la realidad es que pocas veces escuchamos y mas aun con nuestra pareja que ya hace parte de nuestra cotidianidad consona y rutinaria, cuando yo aprendo a escuchar verdaderamente conozco al otro, cuando yo aprendo a escuchar disfruto de las experiencia que a diario vive mi pareja, valoro cada espacio y momento compartido, entiendo que el otro necesita mi atención y que yo debo ser ese auditorio y asi sutilmente el se intereza por ti y la lección se vuelve reciproca, pero con amor y paciencia, pero sobre todo la clave esta en escuchar.
Dios les bendiga, de verdad esta si es una buena forma de utilizar el internet, ya que lo que recibimos aqui, si construye y en estos tiempos cuando cada dia esta mas cerca la llegada del señor Jesucristo por su iglesia , es donde debemos reflexionar.
soy periodista y locutor, afortunadamente tengo trabajo, pero utilizo mi tiempo libre para compartir estas enseñanzas con personas que las necesitan, y han sido de bendicion.
que bueno compartir testimonios o experiencias con ustedes.
pueden llamarme al 311 3368222 o escribir al email: liderdi1@hotmail.com, vivo en Popayan Cauca, hasta la proxima.
REALMENTE NUNCA HABIA ABIERTO ESTA PAG., SI LA HUBIERA CONOCIDO HACE ALGUNOS AÑOS APRENDIENDO A LUCHAR.
MUCHAS VECES NOS ENCERRAMOS A NOSOTROS MISMOS Y NO VEMOS MAS SOLUCION QUE LA SEPARACION PORQUE SE LLEGA AL MOMENTO QUE DECIR YA BASTA¿ COMO PERSONAS CONOCEDORAS DE DIOS AUN NOS CONFUNDIMOS PORQUE CREEMOS QUE DIOS ESTA EN EL ASUNTO CUANDO NOSOTROS NI SIQUIERA LE HEMOS ENTREGADO NUESTRAS LUCHAS, SABEMOS QUE EL ES UN CABALLERO Y NUNCA HARA NADA DE LO QUE NOSOTROS NO LO DEJEMOS HACER EN NUESTRAS VIDAS. TAL VEZ EN OCASIONES NOS CONVERTIMOS EN RELIGIOSOS ORAMOS Y ORAMOS PERO NO OIMOS LA VOZ DE DIOS, EJEMPLO: BUSCANDO DIALOGAR CON OTRAS PERSONAS DESCONOCIDAS EN NUESTRA PARTE FISICA PERO CONOCIDAS EN LA PARTE ESPIRITUAL COMO EN ESTE CASO.
A LAS PERSONAS QUE ESTAN PENSANDO EN SEPARAR NO LO HAGAN LUCHEN PORQUE DIOS ESTA CON NOSOTROS Y NADIE CONTRA NOSOTROS,
DIOS LOS BENDIGA
Deseo compartir esta nota que me parece viene al tema de la discusión y la hace transparente:
Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos
– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”
me gustan mucho todos los comentarios que hacen y enriquesen nuestra vida dandonos aliento en las tristezas y fortaleza para seguir adelante