Una noche, varios estudiantes esparcieron queso Limburgo sobre el labio superior de un compañero de cuarto mientras éste dormía.
Al despertarse, el joven sintió el mal olor y exclamó: “¡Esta habitación huele mal!”
Se asomó al pasillo y dijo: “¡El pasillo huele mal!”
Saliendo del dormitorio dijo: “¡El mundo entero huele mal!”
¿Cuánto tiempo crees que tardó en darse cuenta de que el problema estaba debajo de su nariz?
Es fácil, y hasta nos resulta natural, encontrar defectos en el mundo que nos rodea, y seguir ciegos a la manera en que contribuimos al problema. ¿Seremos nosotros el problema?
Cuando plantamos lechuga y no crece bien, no le echamos la culpa a la lechuga, sino que buscamos las razones por las cuales no está creciendo bien. Tal vez necesite fertilizante, o más agua, o menos sol.
En el huerto de nuestras relaciones interpersonales, nuestro trabajo como jardineros es buscar el clima más propicio y nutrir el suelo. Debemos quitar la maleza del negativismo y la autojustificación para proteger las tiernas plantas del calor de los celos y de los fuertes vientos de la ira. Cuando aplicamos el amor de Dios y su cuidado en el trato con las personas, ciertamente nuestras relaciones crecerán y florecerán.
1 Corintios 3:8
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
Asi es cuando andamos mal todo miramos mal
Estas lecturas son como un balsamo cuando nos encontramos ante situaciones dificiles. Cuando sentimos que se nos hunde el mundo bajo nuestros pies, recurrir a Dios es la unica forma de sobrellevar las cargas. Este no es el paraiso, hay mucho dolor, mucha miseria, egoismo, mucha maldad, pero si tenemos a Dios en nuestros corazones, nada ni nadie podra vencernos.
En las mananas, este es mi cafe espiritual. Dios les bendiga.
Como siempre, excelentes reflexiones… Solo quiero pedirles, si se puede, retirar ese anuncio del tarot que esta en la página, es un distractor del enemigo y no da buen testimonio… ya saben… Dios les bendiga
lechuga te re quiero sos mi re fans y de mi mama besos te quioero
Quisiera recibir comentarios acerca de la palabra diaria y reflexiones como estas, para seguir creciendo espiritualmente, quiero tambien que me acompañen en oraciòn para que mi familia, esposo Jose Alberto y mis hijas Neyla y Emilly sientan la necesidad por las cosas de Dios y aumentannos la fe en Dios, por sanidad y enderezar las veredas, para cumplir con la mision que Dios nos da en esta vida