El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


15) Desinterés por la vida matrimonial, las parejas hoy están unidas temporalmente
hasta que dura entre ellos el deseo sexual, dejando atrás muchos problemas: Como de consecuencia de nuestra extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida” el hombre contemporáneo, al sobrevalorar las necesitadse de la parte física instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza especial humana, en este estado degenerado de su naturaleza él o ella ha perdido su capacidad de sentir y valorar las cosas espirituales, que es una necesidad para que vea a la mujer, o viceversa, como un ser con valores espirituales, sustituyendo este sentimiento con deseos carnales como el sexo, que hoy en su estado degenerado de su naturaleza psicosomática es muy fácil de obtener, y por eso no sentir la necesidad de unirse con su pareja en matrimonio, cuya principal papel es formar una familia, vivir en Amor, satisfacer las necesidades espirituales de sus naturalezas y tener hijos.
Encontrándose hoy sus naturalezas en este estado, interpreten el deseo sexual no como un sentimiento de la finalidad de la reproducción de su especie, como ocurre entre las vidas de los animales, sino para obtener y disfrutar el goce del acto de la copulación, que hoy pueden obtener con facilidad fuera del matrimonio, y al no estar capacitado de encontrar felicidades espirituales en la misma vida familiar, interpretan esta como compromisos y responsabilidades, que fuera del matrimonio no existen.
Empero esta vida vacía y superficial una vez consumida el deseo y libre practica del sexo, que se convierte pronto en rutina y deseo de buscar nuevas experiencias la pareja se disuelve, convirtiendo este sagrado sentimiento en distintos tipos de perversiones, que hoy es admitido como algo normal, que si estas personas por descuidado tendrán hijos no deseados, y si estos nacieran sanos, por la educación que recibirán de estos tipos de padres serán deformados, y el resultado de este tipo de vida será la degeneración de la especie.
bendiciones queridos amigos me gusta el tema del matrimonio ya que estoy presentando una situacion fuerte en mi matrimonio les agradeceria que me enviaran mensajes de tolerancia y paciencia me siento que ya con mi esposo tengo poca paciencia practicamente estoy recien casada y no quisiera que mi matrimonio terminara les agradesco su valiosa ayuda ya que la requiero urgente me gusta el articulo del matrimonio mil gracias de verdad
Que lastima que ahora los matrimonios caen en una rutina, el trabajo, la ansiedad de conseguir un buen puesto, el dinero, y mas aun las distracciones que se encuentran en la calle, ha permitido que el matrimonio se congele, hasta tal punto de q desconoces a tu pareja, y llega un momento q parece q vivieras con un desconocido xq la comunicación se acaba. Pero creo que cuando se ama de verdad esto se puede superar, como Dioa dice somos una sola carne con nuestros esposos, entonces juntos luchar y sacar adelante el matrimonio. Me encantaría tener un matrimonio bendecido por Dios y q juntos luchásemos, pero todo es dispocision en el corAzon. Y eso es orando a mi Padre Dios día a día,
SI TUVIERA FE EN DIOS, HOY SERIA FELIZ Y LIBRE DE MIS MIEDOS Y DUDAS, MI CONFIANZA EN EL SEÑOR ME DARIA TODO
LO QUE NECESITO
Muy bonitas y muy buenas recomendaciones para los hogares al borde del fracaso , ésta es mi historia hace 2 o 3 meses mi hogar decayo x falta de atención , mi esposo se dedico en exageración a Su guitarra xq formaba parte del grupo de alabanza, y fue eso que le impedía estar con nosotras (Su esposa y sus hijas) llegamos al punto de separarnos, en una ocasión se fue el en otra me fui yo, pero x el sufrimiento que estaban pasando nuestras hijas decidimos regresar, ahora estamos intentando salir adelante cómo matrimonio , el se alejó de la guitarra y ésta más tiempo conmigo, pero también dejamos de ir para la iglesia y eso nos tiene mal a los dos , aunque el no me lo diga ni yo se lo diga a el, yo sé que eso es así …..