Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá “¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo”.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
“Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo”.
Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta…Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:
“Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!“
“¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo”.
Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.Acuérdate siempre: ¡ Deja la ira secar !
Descarga este PowerPoint aquí: Deja secar la ira
PowerPoint – Renuevo.net
gracias a esta pagina de renuevo de plenitud, nuestro padre celestial me a recalcado todo lo que en realidad debo cambiar, pues yo ya lo se pero en el momento de la ira, no pienso en lo que pasara despues, sino que exploto, hiero y despues la conciencia no la tengo tranquila, pero el orgullo me impide pedir disculpas. por favor hermanos les pido apoyo en oracion para que controle este carácter que tengo. Dios les bendiga.
amentablemente, hacemos de nuestras emociones un mar de conflictos que pueden llevar a romper una amistad con los demas. pequenos pasos que nos pueden servir para manejar nuestros enojos: 1. analizar primero con quien o que cosa estamos tratando de discutir,, 2. al darnos cuenta con quien estamos discutiendo, nos daremos cuenta que no vale la pena enfurecerse por nada, y mas si es una cosa el problema; 3, dejar secar el coraje, es decir, sin importar lo que nos halla dicho la persona o nos halla causado tal cosa, evitar reaccionar en el momento. posteriormente, descubriremos que todo lo ocurrido, tenia una razon. en fin… molestarnos simplemente por las cosas o las palabras no vale la pena hacerlo. simplemente enfermamos mas el corazon y la mente, llenandola de resentimiento y y malos sentimientos. bendiciones. tony orantes.
Excelente reflexiòn gracias Padre, por tu sabidurìa sin ti nada es posible, este mensaje me sirve de mucho porque a veces me dejo llevar por la ira pero hasta hoy sucediò. GRACIAS a todo este grupo de Renuevo de Plenitud que hacer ver la vida de otra manera Dios los Bendiga
excelente y de gran enseñanaza ya que muchas veces llevados por la ira decimos cosas muy malas o podemos llegar a herir a otras personas .gracias Señor por haberme echo conocer esta pagina
cuantas veces hemos estado en una situación de enojo o ira?, cuantas veces hemos podido controlar ese momento?, muy difícil poder estar en calma en situaciones de enojo, difícil permanecer callado cuando estamos en una situación de ira, Dios nos enseño la forma de permanecer en calma, callado, dejando que las cosas pasen y dejar todo en manos de Dios, así debemos seguir, el tolerar a quien en ocasiones nos molestan o por un descuido realiza algo que nos hace caer en enojo o ira, debemos aprender a tener tolerancia, paciencia, calma, para que después de ese momento podamos platicar y encontrar una solución, gracias por estas reflecciones, que Dios los bendiga