Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá “¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo”.
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
“Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo”.
Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta…Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:
“Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!“
“¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo”.
Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.Acuérdate siempre: ¡ Deja la ira secar !
Descarga este PowerPoint aquí: Deja secar la ira
PowerPoint – Renuevo.net
Gloria al señor, este mensaje nos da la sabiduría, de que se debe hacer para cuando uno se enoja por algo que nos hacen ,casi las mayoría de las veces actuamos de forma carnal, y de esta manera no resolvemos nada ,sino que empeoramos las cosas, gracias por esta oportunidad que me das señor, de poder estar con gente de entendimiento muy útil para mi Bendiciones para todos Horacio
QUE BUENO QUE EN EL MOMENTO DE ALGUN PROBLEMA NOS AGARRARAMOS DE LA MANO DE DIOS.PARA EVITAR MUCHOS DAÑOS QUE HACEMOS ESPECIALMENTE EN NUESTRA FAMILIA PORQUE A VECES NOS DAÑAMOS TANTO.Y ES POR ESO QUE VIENEN LAS SEPARACIONES EN NUESTRA FAMILIA. DIOS MIO ILUMINALOS PARA PODER SEGUIR ADELANTE. DIOS NOS BENDIGA.
QUE EDIFICANTE MENSAJE,ME PARECE BIEN INTERESANTE ESO DE SECAR LA IRA , PERO COMO EXACTAMENTE?esta mañana mi vecina me tiró una brujeria apestosa en mi cuarto y estuve reprendiendo y limpiando por un buen rato pero no se terminaba de ir, Y TENIA QUE SALIR A TRABAJAR PORQUE NADIE ME MANTIENE, estaba enojadísima que le dije su vida a la bruja esa, y me fue peor, que hubieran echo ustedes en medio de Esa pestilencia? alguien me puede contestar? gracias DIOS LES BENDIGA
La ira es algo que no todo el mundo domina, hay que pensar friamente que se va a decir para despues haya arrepentimientos, es como un dicho y una canción DESPUES DE LA TORMENTA LA CALMA LLEGARA, entonces tratemos de respirar profundo antes de hacer o decir cosas que nos haga sentir mal
Gracias, por recordarme esa mala cosa que me ha hecho hacer cosas de las cuales me arrepiento de corazòn, aunque se que su huella perdura en los cotrazones de mis hermanos en CRISTO. La ira; ese mostrar nuestra impotencia frente a lo que no podemos manejar, es esa actividad cerebral expresada en palabras y acciones que luego nos muestran lo pequeño que somos y lo mucho que tenemos que aprender. Todos alguna vez la hemos sentido y expresado
y tambien nos arrepentimos y sentimos verguenza, por que con ella ofendimos primero a Dios y despuès a nuestros hermanos. Por eso doy gracias, por recordarme la paciencia, la bondad y la generosidad que debo hacia los demàs. Dios los bendiga hermanos.