Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.
Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.
Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
“Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar.
No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.”
He aquí lo que dijo el herrero:………
“En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas.
¿Sabes tú cómo se hace esto?
Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.
Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.
Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. “
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: “A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.
El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.
En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería.”
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: “Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.
Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.
Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. “
Para que un día yo también pueda decir…..
“He peleado la buena batalla,
He acabado la carrera,
He guardado la fe.”
2 Timoteo 4:7
es una hermosa reflexion que un a pesar de todos los obstaculos hay que seguir moldando nuestra viada para alcanzar la perfeccion y asi llegar nuestro objetivo ,no importa lo que halla que recorrer hay que lograrlo para llegar a nuestro destino final DIOS y la paz interio que tanto nesecitamos par ser felices completamente,nuestra tranquilidad.
NUESTRO PADRE ES EL ALFARERO, BUENO JUSTO PERFECTO, El nos va formando,….. Dejemonos llevar, Guiar y Transportar por todo lo QUE EL DESEA de nosotros …… El NOS VA Moldeando a su Gusto, Imagen y Semejanza…..EL , QUE ES TODO PERFECCION, desea que nosotros podamos ser iguales o mejor dicho casi iguales a EL…….sigamos fieles a sus ensenanzas, y entregandonos cada vez mas y mas…… EL Senor este entre todos nosotros…… y con Tu Espiritu.
HERMOSA DIAPOSITIVA¡¡¡¡ EL DIVINO ALFARERO TRABAJANDO, SI PARAR, LO DICE ISAIAS, MOLDEANDO EL BARRO, PARA TRASFORMARLO , CONFORME A SU PROPOSITO, EN COPA DE GLORIA Y HONRA A SU ESPIRITU, PLASMAR SU CARACTER, CRISTO NUESTRO REDENTOR, TRANSFORMA MI VIDA, PARA MANIFESTAR EN MI , LOS FRUTOS Y DONES DE SU ESPIRITU SANTO SU CARACTER, SU PUREZA, MISERICODIA, COMPACION ,EL ALFAREO MOLDEA , NUESTRAS VIDAS, CONFORME A SUS PROPOSITOS, HASTA DEJARLO CONFORME A SU IMAGEN, PURA, SU PODER Y AUTORIDAD , MANIFESTARSE EN SUS ESCOGIDOS , FRENTE A UN MUNDO EN TINIEBLAS, SOMOS SUS ENBAJADORES, EN ESTE MUNDO,,LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOSIO. COMO NUEVA CREATURA DEBO MANIFESTAR EN MI ,SUS FRUTOS, , PODER Y AUTORIDAD,, TERMINO DECLARANDO YA NO VIVO YO, SINO QUE CRISTO VIVE EN MI. ——jehovayahve@hotmail.com-chile
Todos lo temas que han expuesto dignifican y edifican la vida del creyente, la reflexión de la tasa de cafe es muy clara y realmente muchas veces dejamos de disfrutar la esencia que es la vida por cosas pasajeras que solo son instrumentos del mundo para desviar nuestra seguridad y la fe que es el mismo Señor Jesucristo vivo y real dentro de nosotros. Que bueno reconocer que El nos capacita para que seamos su expresión esos vasos frágiles en manos del alfarero que es EL. Muchas gracias por todo el apoyo que han dado a mi área espiritual a través de todas las reflexiones.
me gustaria recibir las diapositivas por correo gracias