Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.
Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.
Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:
“Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar.
No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.”
He aquí lo que dijo el herrero:………
“En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas.
¿Sabes tú cómo se hace esto?
Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.
Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.
Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. “
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: “A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.
El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.
En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería.”
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: “Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.
Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.
Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.
Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. “
Para que un día yo también pueda decir…..
“He peleado la buena batalla,
He acabado la carrera,
He guardado la fe.”
2 Timoteo 4:7
BUENAS NOCHES AMADOS MIOS,SENCILLAMENTE ES VICTORIOSO SOBRELLEVAR LA VIDA DE FE, PORQUE TODO AQUEL QUE DE VERDAD RECIBE Y QUIERE LLEVAR VIDA PARA HONRAR A DIOS, NO ES OTRA COSA SINO HERRAMIENTA EN SUS MANOS PARA SU PROPOSITO, TAMBIEN ORO PADRE MIO PARA QUE NO ME COLOQUES EN LOS HIERROS INSERVIBLES, PERMITEME CRECER EN FE PARA QUE PUEDA SERVIRTE HASTA EL FIN DE MIS DIAS CONFORME A U VOLUNTAD, CONCEDEME UN CORAZON EN OBEDIENCIA Y MASEDUMBRE PARA QUE LO QUE EN MI COMENZASTES QUIERA YO QUE TU LO TERMINES, Y ASI PELEAR LA BUENA BATALLA. AL IGUAL DESEO PARA CON CADA UNO DE VOSOTROS.
realmente pasamos por muchas cosas dependiendo que es para nosotros necesidad o deseo, realmente estamos pasando aqui en México una realidad, que solo tiene el que sacrificar (hijos por el Dinero y este a la vez para darles a los hijos parece muy redundante ..), muchas cosas como el acero, Mayela.. felicidad te deseo, como el frito de una espada para enfriar y segir progresando…
buenas tardes, gracias por esta oportunidad
bendiciones
Gracias por formar parte de mi crecimiento espiritual y ministerial. los amo y adelente con la hermosa labor que están haciendo. Bendiciones.
tengo 18 años y hace 3 decidi que dios entarra en mi corazon!!! desde que me gradue me aleje de la iglesia y de lo bueno que era mi vida ahora no soy la misma hiba a bautizarme pero como estoy pasando por cosas feas personales no me atrevi y desisti de la idea no se pero yo se que necesito de dios!!! antes de ser cristiana hija de dios mi vida era un caos pero en esos dos años mis heridas sanaron y trate de ser otra persona pero me aleje y volvio todo los recuerdos y lo que me paso de pequeña pensar eso no me deja ni dormir ni estar tranquila