¿Quién no ha estado en está situación?

Estamos rodeados diariamente de muchas personas, sea en el trabajo, universidad, escuela, carreteras y siempre encontramos personas que nos miran con odio o envidia.

Algunos casos llegan a ser peores que sólo una mirada.

¿Por qué vivimos así?  ¿Por qué hay personas que buscan hacernos daño con palabras o acciones? pero lo más importante, ¿cómo hago para que esto no me afecte en mi día?

Hace algunos años trabajé como maestra y era difícil entre los mismos compañeros que no se dieran celos o envidias, hoy en día tengo a mis hijos estudiando y sigo viendo y escuchando como hablan mal de otros, sea entre maestros, directores o padres.

Puedo decir que se siente una energía negativa en todos los trabajos.

Algunas veces caminando en el supermercado he escuchado a los que hacen displays o demostraciones de productos, quejarse de la compañía, del jefe o de otro compañero (a), y esto se da tanto en hombres como mujeres. Sinceramente muchas veces he salido cargada del ambiente tan pesado que hay en el supermercado, de oír tantas palabras negativas.

He escuchado a familiares y amigos, comentar de personas que tienen una actitud negativa en el trabajo hacia sus personas, tristemente es muy común esto.

Y aún más triste es saber que la mayoría de personas no evitan compartir estos comentarios que muchas veces son hirientes y eso, sin meternos en redes sociales, ahí el asunto es peor.

Pero, leyendo en estos días mi biblia el Génesis, vi que muchos de los personajes famoso eran iguales, y me preguntaba  porque siempre había tenido en un pedestal a Abraham, a Isaac, Eva, Jacob?

Por ejemplo:

Abraham mintió en Génesis 20 al Rey Abimelec diciendo que Sara era su hermana, pues tenía miedo que lo mataran a causa de la belleza de su esposa, y casi con sus acciones condena al Rey.

Jacob engañó a su hermano y a su padre para conseguir la bendición de Isaac, incluso Rebecca su madre también engañó  a su hijo Esaú y a su esposo porque tenía preferencias por su hijo Jacob.

Jacob fue engañado por el padre de Raquel, él trabajo 7 años para que le dieran de esposa a Raquel y el día de la boda el padre le dio a Leda en lugar de Raquel.

Raquel robó los dioses de su padre Labán cuando se fueron y lo engañó escondiéndolos.

Y así puedes encontrar gran cantidad de personajes sólo en Génesis que eran mentirosos, ladrones… pero lo más increíble es ver como Dios mostraba MISERICORDIA en la vida de cada uno de ellos.

No importaba los errores y faltas que cometían, Dios siempre les daba otra oportunidad, Dios siempre los guiaba, Dios siempre los protegía, Dios siempre los amaba.

Me hace sentir que si ellos, siendo tan imperfectos y Dios los amaba, entonces cómo no me va a amar a mí  o ti aunque NO seamos perfectos?

Pero de todos los personajes que leí, el que me cautivo fue José.

José es la regla a todos los personajes del Génesis, José a pesar de TODAS las cosas malas que le pasó, nunca lees que se metió en problemas por ser egoísta, mentiroso, ladrón, José siempre fue justo.

Entonces porque no ser como José en tu trabajo, escuela, universidad?

¡Qué importa que todos hablen mal, que todos mientan, que todos roben, que todos sean egoístas!, si tu decides ser como José, Dios siempre estará delante de ti y te protegerá y te cuidará.

Hay dos cosas que quiero llamar tu atención, viendo estos personajes famosos y me encantaría que lo pienses cada vez que estés en situaciones como las que te describí arriba de este artículo?

  1. Puedes cometer errores como Moisés, Abraham, Jacob, Isaac, Rebeca, Raquel…  y aún así Dios SIEMPRE te AMARÁ.

Dios no te pide que seas perfecto, Dios sabe cómo eres y aún así te ama, y si nos dejó de ejemplo sus vidas, no era para que viéramos lo perfectos que eran, no, era para que viéramos que eran sumamente IMPERFECTOS, pero Dios siempre estaba con ellos.

Dios tuvo misericordia de ellos.

Dios los amó con todos sus errores y los bendijo en todo lo que hacían, aún sin merecerlo.

Así que Dios nunca te pedirá más de lo que puedes dar.

2. Puedes tratar de seguir el ejemplo de José y ser un José en medio de tu trabajo o estudios.  

Vas a conseguir muchas personas que querrán hacerte daño, que hablarán mal de ti y que incluso te lastimarán, pero Dios siempre te cuidará  aún de las situaciones más difíciles, primero para que aprendas y segundo serás bendecido.

José fue vendido por sus hermanos, y al final llegó a ser la mano derecha del Faraón.  Si, sufrió mucho, pero de cada prueba que pasó, Dios siempre lo cuidó y bendijo.

Deja que otros hablen mal, pero tú no.

Deja que otros mientan, pero tú no.

No te contamines de conversaciones que no te benefician en lo más mínimo, SE DIFERENTE.

Dios siempre va a ir delante de ti, si lo dejas.

Bendiciones.

Andrea Carrillo