Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.
hola yo tengo 23años y sinceramente no sabria decirte que hacer solo que Dios a mi siempre me ha dado la solucion asi que: orele con fe a Dios y pidale la dirección que solo el puede darle la solución a su problema que Dios te bendiga
VICTOR se que es muy dificil lo que te esta pasando pero ante todt pon al Señor al frente de tus problemas sé que es mejór una buena separación que una mala relación y tambien tienes que tenér DIGNIDAD ORA Y AYUNA AL SEÑOR Y EL TE GUIARA ESCRIBEME
Tengo 35 años, 2 hijos, un marido quien me ama. Pero yo no se lo que me pasa, conoci a otro y creo que me enamore. Estoy confundida, no sé lo que quiero para mi, lo unico que sé que no quiero lastimar a mis hijos.
tengo yo 38 años y mi esposa 34 y nuetro Matrimonio no marcha bien ella dice que se canso de mi . nosotros tenemos tres hijos son bendicion de Dios . mi pregunta Hasta cuando tengo que soportar que me diga que no me ama y no quiere estar conmigo. esta a mi lado por los hijos . ella dice que esta a mi lado porque DIOS MANDA Y NO ESTA DE ACUERDO CON LOS MANDAMIENTOS DE Dios que debo hacer darle Divorcio o que hago . Gracias Dios bendiga espero ayuda
Que Dios te bendiga a ti y a este medio, que trae tanta bendición para todos.
Es lamentable que tantas mujeres pasemos por tantas cosas en el matrimonio o en cualquier unión. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice la Biblia, pues ese es el libro de la vida, pero cuando no se cumple todas estas enseñanzas en nuestras vidas, las cosas comienzan a funcionar mal, la Biblia dice que debemos someternos a los esposos, pero esto es siempre que nuestros esposos nos gobiernen con justicia. Yo nací en Venezuela, en la provincia y desde pequeña vi los abusos hacia las mujeres, no las respetaban, las golpeaban, las agredían verbalmente, y por esa razón dije, que nunca me casaría y que nunca iba a aguantar estas cosas, y nunca las he aguantado, me case y me divorcie, luego viví en una unión libre durante 8 anos y luego me separe. Pero todo cambió luego que acepte a Jesús como mi salvador, comencé una relación con alguien durante 11 meses, Lugo me case hace tres meses, porque quería estar en paz con Dios, cumplir sus mandamientos y que el diera la bendición a esta relación, porque soy miembro activo en mi iglesia llevo el grupo de mujeres y a veces me toca dar el estudio bíblico. De acuerdo a todo esto quería estar en la mayor obediencia con Dios para que pueda recibir las bendiciones que el tiene para mi, y para enseñar en mi vida lo que predico.
Mi esposo también es cristiano, conoce de Dios y le teme, pero nunca falta la mano del diablo, luego de un mes de casados, dejo de ir a la iglesia, a veces llegaba yo a la casa después de haber ido a la iglesia y se había tomado una botella de vino y cambió mucho, comenzaron los problemas, porque yo me case porque el también era cristiano y se había reconciliado con Dios, sino yo estoy segura que ni hubiera intentado ninguna relación, me hubiera quedado como Pablo. Ya casi nos separábamos, pero la pastora de mi iglesia me decía que era el enemigo que por medio de mi esposo me quería atacar, que tenia que buscar primero a Dios y no alejarme de el por ningún motivo, que si el me quería me iba a seguir, y yo seguí en la iglesia ayunando y pidiéndole a Dios que lo cambiara y que el regresara a la iglesia y sino que lo alejara totalmente de mi vida..
Toda la iglesia se puso en oración por nosotros. Yo todos los días cada mañana oro y compre el libro EL PODER DE LA ESPOSA QUE ORA ( STORME OMARTIAN), que es un libro que me ha ayudado mucho para cambiar yo y orar por todo los aspectos que debe cambiar mi esposo, porque yo no quiero otro divorcio, yo quiero que Dios nos cubra con su amor, con su paciencia con todos los dones del espíritu santo y para que podamos resistir al enemigo y hacer la base de este hogar en Jesús.
Y te digo que ha funcionado todas las oraciones, porque mi esposo regreso a la iglesia, va a dirigir el grupo de los hombres y entendió que sin Dios no puede gobernar este hogar con justicia y sin Dios no somos nada, yo también entendí que hay muchas cosas que yo debo cambiar para ser una buena esposa y también se que yo soy el corazón del hogar que hay cosas que me corresponden a mi hacer para que este matrimonio funcione, no es fácil pero recuerda “ TODO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE”.
Si reconoces a Cristo como tu salvador, pídale a el en oración y ayuno que te saque de esta situación, yo te lo digo porque yo también he estado desesperada, yo se que hay cosas que no son negociables en ninguna relación, para mi y creo que para todas como mujeres es terrible que nos traten mal , para mi el que mi esposo tome es algo que aun sin ser salva nunca he permitido en mis relaciones, porque lo viví durante muchos años con mi padre y ya pague el precio por eso, es algo con lo que yo no podría vivir, pero trata de salvar tu matrimonio, siempre hay una salida. Porque es bien duro estar con los niños sola, yo he estado en los Estados Unidos, en Texas, sola con mis dos hijos sin ninguna familia aquí, gracias que conocí a Dios hace un ano y eso me ha dado las paz que nunca encontré en otro lado, en los hermanos de la iglesia conseguí la familia que no tengo aquí, pero se que hay cosas que no debemos aguantar, y hay cosas que nosotras no podemos controlar, pero Dios si las puede controlar, hay muchas promesas en la Biblia que me llenan de fe, cuando hay tormentas en mi vida, cuando tengo problemas que no dependen de mi y estas promesas son para ti, y para mi y para todos aquellos que creen en dios y caminan en obediencia .
No permitamos hoy que los obstáculos desvíen nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos.
“ Por nada estéis afanaos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, en toda oración de gracias” fil 4:6
Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.”
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia, Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Salmos 18:2
Que Dios te bendiga y sea lámpara a tus pies para mostrarte el camino que debes seguir.
Belkis Contreras.
Que hermoso consejo ..lo seguiré