Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

hola Luis Ever, lo que necesitas hacer es poner en manos de Dios a tu mujer y a su hijo, pidele a Dios que sea el quien obre, pidele que entre en tus pensamientos y sentimientos y en los de ellos, aparte busca apoyo en algun grupo de autoayuda, aqui en en Mexico funcionan muy bien lnormaos grupos de 4° y ° paso, ojala y haya alguno en el lugar en que vives, buscalo, pero principalmente pidele a Dios que te llene de su amor y sabiduria, hasta pronto
bendiciones
tengo una inquietud hacerca que si una persona se puede volver a casar por la iglesia cristiana el se caso por la catolica y registro su matrimonio por lo civil tienen dos niñas se separo por que su ex esposa tiene actualmente un compañero y vive con el pues ha vivido con varias personas el esta sacando el papel de divorcio ya lo firmaron estan esperando a que salga y el dice que se casa conmigo pero yo tengo entendido que uno no se puede casar dos veces
entiendo o se queda solo o a no ser que quede viudo esa es mi inquietud si el se puede casar otravez
Hola Luis Ever, puès tu caso me tocò mi corazòn, se han cometido muchos errores, pero piensa que lo que pasò, pasò. Es muy dificil hacer hogar con una mujer que tenga hijos que no sean tuyos, veo que en tu caso la relaciòn con tus hijastros ha sido terrible, pero bueno, creo que necesitas del que todo lo puede, lo primero que creo debes hacer es tener un encuentro con Dios muy personal, es decir orar ojalà cuando estès solo y busca ayuda, busca consejeria en una Iglesia Trinitaria, donde habrà alguien te ubique para dar una luz a tu hogar, eso si te quiero decir las soluciones no seràn de un dia para otro pero si quieres salvar esta relaciòn necesitas ayuda pero no de tus amigos, ni tu familia, alguien que te de una luz, por donde empezar. Adelante no te desanimes, Dios te ama no te desesperes
hola como van.
mi situacion es la siguiente vivo con una señora de 39 años yo tengo 57 ella tiene dos hijos pero no son mios uno que ya esta en Bogota y el menor tiene 13 años esta con nosotros cuando tenemos alguna discusion el se mete conmigo me agrede verbalmente lo mismo hace ella delante de su hijo yo trato de hablar con ella pero siempre trata de enredarme sacando a relucir cosas que no son del caso lo que me duele es que ella no reprenda a su hijo si yo no me meto con el para nada por que el es muy grosero hay una tia que le da para el estudio y fuera de eso para que se lo gaste en lo que el quiera abusando de esa ayuda por que la derrocha y despues apreita a su mama para que le consiga mas plata a ella le gusta mucho el trago y las rumbas y eso me tiene despcionado por que es verdad uno puede llevarlas cuando se pueda pero si por ella fuera seria cada ocho dias ayudenme no se que hacer.
espero respuestas de Dios por intermedio de Uds.
lucho
Yo hace un año soy cristiana y desde que acepte a Cristo ha sido muy hermoso porque siento una paz increible cuando estoy en la iglesia el amor de Dios es indescriptible pero estoy cansada, agotada, de orarle a Dios pidiendole que mi esposo cambie aunque sea un poco yo se que tambien tengo que cambiar muchas cosas de mi vida pero es muy dificil vivir con un hombre que esta todos los dias en la calle desde que amanece hasta la noche no me ayuda con las cosas del hogar y tampoco me ayuda con mi bebe de 4 años yo se Dios nos dice que debemos resistir que el no invento el divorcio pero aveces me siento tan desesperada quiero que me quiera que este conmigo y me trate como su esposa y no como una desconocida el llega y esta con su celular y luego se acuesta y se duerme sin si quiera combersar conmigo como me fue en el trabajo o que se yo pero no el se duerme y asi pasan todos los dias de mi vida esperando que Dios tome el control de el y me quiera ahora me despues que me case me doy cuenta que nunca me ha querido y pregunto a Dios por que tube que tomar la decision de casarme con el si yo sabia quien era el ahora ya es muy tarde tenemos 4 años de casados y ha fuerte el nunca quiere compartir conmigo y con su hijo el solo esta en la calle y los fines de semana llega en la noche a bañarse para irse de rumba con sus amiguitos yo hable con mi pastora y ella me dijo que yo tenia que orar mucho pero aveces hay dia que me siento como vencida y cansada de luchar yo le he pedido perdon y le he dicho que comencemos de nuevo pero el no lo entiende no hace nada es como si no le importa aveces he pensado en el divorcio pero no quiero otro padre para mi bebe ademas yo si lo amo mucho yo aveces pienso que el quisas tiene otra relacion pero eso tambien le he dicho que si quiere otra persona que se valla pero nada siempre quedamos en lo mismo Dios me ha dado mucha fortaleza yo estoy en coro de adoracion de la iglesia y no pienso dejarme de Dios
pero aveces en mi desesperacion no puedo ni orar yo se que no debo cesar en la orarcion pero es que me siento muy mal me siento ignorada le interesa mas sus amigos que su familia…
Necesit un consejo porfa gracias