Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

hola t escribo por nesecito ayuda mi esposo es un buen padre pero me hacabo de enterar por medio de su facebook q se escribe con otras mujeres me duele mucho … y no se q hacer si dejarlo o perdonalo pero si lo perdono me da miedo q me engane de nuevo….. estoy desesperada por q estoy sola y no se q consejo agarrar solo digo q sea lo q dios quiera…
Porque la infidelidad de los hombres ? referente a este tema quiero me ayuden, porque ambos hombres y mujeres son infieles ya estando casados. Gracias
Yo creo que si tu esposo no te respeta ni te da el tiempo que mereces y no valora lo que eres, es porque ya hay suficiente amor.
El amor es muy importante en la vida y es vital que lo demos y vital que lo recibamos y vital que lo enseñemos a los hijos.
Yo pienso que si no hay amor en una relación de pareja lo mejor es que cada quien tome su camino
Por supuesto que sin olvidarse de la responsabilidad de los hijos. Y aún así tenemos que enseñarles lo que es amar, es una obligacion de los padres enseñarles, eso se aprende en el hogar.
hola mi querida amiga me llama mucho la atencion.. que ud diga que que hace.. porque su marido no la respecta.. eso es sencillo.. se le hace mas dano a los hijo .. cuando ud vive en un hogar sin respecto… pues sus hijos no reciben buen ejemplo… y demas.. se hace dano ud.. como persona… aprenda ah amarce a ud misma… y luego… los demas la amaran a ud.. deje ese senor que no la merece….
quien no te valora no te merece…
sea feliz sola, que el amor y la educaion de sus hijos.. es mas importante que que cualquier hombre.. y cuando encuentre uno que la valore… veras la diferencia….
Estimada Yeli, no se desespere, porque en la oración hay victoria si lo hace de corazon y con fé . recuerde el que persevera alcanza. este mundo esta lleno de engaños y de envidia recuerde hay un solo que es sobre todas las cosas JESUS quien dio su vida por nosotros, por que, porque nos ama, a pesar de todas las cosas que hacemos nos sigue amando. no permitas que satanas destruya su hogar y su felicidad. confie en Dios y él le dará la paz interior de su alma. bendiciones, siga adelante.