Carolina estaba exasperada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su mamá en busca de apoyo moral. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.
Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.
Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.
Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.
Padre celestial, susurró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida.
La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.
Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.
Salmo 61:5
Me has dado la heredad de quienes te honran
Dios no nos da paciencia cuando se la pedimos, nos da la oportunidad de ser pacientes. nada más.
Hermano Serafín han pasado vaioas días que no abría el computador pués mi hija Lorena estaba en casa con un procedimiento de aislamiento a causa de la operación del cancer a la tiroide, la operación tubi exito gracias a Dios pero de ahí se la trató con terapia muy especial durante 5 días no había que se acercarse a ella a dos metros incluso todo su dormitorio se la aisló con plastico por la radiación que producía su cuerpo. ya pasaron esos días ahora fué a tomarse uns exámenes prosi hubiera secuela, me senté y recibí todos los mensaje que Ud. me envió, me goce mucho de que no me había olvidado. Mi Jesús siempre estará a mi lado en mi flaqueza me levanta, me recuedo de un pasaje donde Pedro se estaba hundiendo por casua de la fé pero vino mi Señor Jesús y lo levantó , así siento que siempre está sus manos bendita en socorrerle, desde niñito he amado a mi Jesús cuando me recuerdo me emociono. hermano Seraín muchass gracia por su consejos y su ayuda esprirutal su hermano en las fé Arturo Carmona Castillo
DIOS LOS BENDIGA GRACIAS PADRE PORQUE ESTO NECESITO A TENER PACIENCIA COMO TU LA TIENES CONMIGO, DE CORAZÓN TE PIDO PERDÓN Y AYUDAME A SER MEJOR PERSONA COMO TU DESEES QUE SEA COMO MADRE .
DIOS LOS BENDIGA A TODOS DE CORAZÓN
Marvilloso articulo sobre la paciencia,soy madre de 4 hijos y de esposo que me ayuda mucho, a pesar de esto estoy mas tiempo con mi muchachera y me gusta estar con ellos,hay momentos que necesito estar a solas apartar un espcio para mi y para e lSEÑOR, y pienso que es necesario,aparta una media o mas para recupera nuestras energias.te doy gracias SEÑOR por tener la paciencia necesaria para mis hijos
Bonita y tierna reflexion.No soy abuela pero mi madre si lo es.Que buena mezcla hacen ella y mi hijo,en una ocasion ella se enfermo y su nieto me ayudaba a bañarla y vestirla todas las tardes,ella compartia con su nieto sus ingresos de jubilacion,en los dias que cobraba este dinero,ella separaba 20 pesos para mi hijo.Cuido de sus fiebres y de sus crisis de asma mientras yo me iba a trabajar…..Esas maravillosas abuelas albergan un tesoro que desborda sabiduria y amor.Pacientes y consentidoras,cuantas historias nos cuentan,como vuela la imaginacion,como han trabajado sus manos pero cuanta belleza se guarda en su alma y en su corazon.Dios bendiga a nuestras abuelas.