El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25
Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41
Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22
Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
dios es el unico que nos guia y nos da la fortaleza para seguir en la vida, yo perdi a mi esposo hace tres años pero aun recuerdo su presencia en mi corazon, pero bueno agradecer al padre celestial el dia que nos regala es una bendicion para cada uno de nosotros como seres humanos
hola me gusto la reflexio y quisiera que me escribieran algunas
— EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS — INTELIGENTES — TONTOS — GUAPOS — FEOS — NEGROS — BLANCOS — BAJOS — ALTOS — SOLTEROS — CASADOS — DIVORCIADOS — VIUDOS — JOVENES — ANCIANOS — POBRES — RICOS — FLACOS — GORDOS ETC,,,, TODOS CUANTOS VIVIMOS EN NUESTRA MADRE TIERRA, TODOS TENEMOS Y TENDREMOS PROBLEMAS!,,,,,,, PORQUE? ,,,,, PORQUE NADIE DE NOSOTROS(AS) SOMOS PERFECTOS!,,,,,, TODOS NOS EQUIVOCAMOS ALGUNA VEZ! Y CON UNA MENTE CLARA Y LIMPIA Y UN CORAZON GRANDE Y SANO PODREMOS SOLUCIONAR MUCHAS FASES DE NUESTRA VIDA! ,,,,,,, PODREMOS MEJORAR NUESTRA SITUACION FINANCIERA SITUACION FAMILIAR Y SOCIAL; PODREMOS MEJORAR NUESTRO ENTENDIMIENTO, COMPRENSION Y SABIDURIA DECLARANDO A ” CUATRO VIENTOS ” NUESTRO AMOR Y PAZ COMPLETAS DENTRO DE NOSOTROS ( sus hijos(as) Amados , Creyentes y Sumisos en Su Doctrina que son Sus Divinas y Sagradas Escrituras y Los Mandamientos de La Ley de Dios,,,,,,, INTENTEMOS SIEMPRE SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS! Y LOS QUE NO PODAMOS SOLUCIONAR, COLGUEMOSLOS DE ESE BENDITO ARBOL QUE SERA ” EL ARBOL DE NUESTROS PROBLEMAS ” Y EL TODOPODEROSO LOS DISPONDRA COMO EL QUIERE QUE SEA Y SE CUMPLA!,,,,,, AMEN
EN HORA BUENA HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, EN DON DE ENCUENTRO DIARIAMENTE MI SOSTEN ESPIRITUAL. Y RUEGO ADIOS QUE AUMENTE MI FE. EXCELENTE LA REFLEXION DEL ARBOL DE LOS PROBLEMAS, CREO QUE TODOS DEBEMOS DE SEMBRAR UN ARBOL DE LOS PROBLEMAS Y TENERLO A LA MANO ( RAZONES DE MAS EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIIMOS). DESEO LO MEJOR A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA INTERVIENEN PARA QUE ESTA COMUNICACION ESPIRITUAL SIGA FUNCIONANDO. BENDICIONES PARA TODOS. A LOS QUE ESCRIBIN SUS COMENTARIOS BENDICIONES TAMBIEN. PAZ Y BIEN ABEL M.
Que Dios les continue bendiciendo!
Wao! Tremenda reflexcion; hace poco que nuestro Pastor predico hacerca de una moraleja parecida. Y es muy cierto los problemas siempre van a estar ahi, quien dijo q el caminar con el Señor es facil; como siempre digo que para llegar a la rosa hay que pasar las espinas. A los q aman a Dios todas las cosas le iran bien!!
Amen!!