El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25
Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41
Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22
Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
gracias,por esta reflexion,hoy me di cuenta que muchas veces he llevado mis problemas en casa y en vez de solucionarlos ocasiono que tengas aun mas,pero hoy siempre los dejare fuera de casa y confiar en que Dios tiene la solucion a todo,solamente hay que pedirselo.
hola alos ermanos en cristo, bendicones, de Dios sean abundantes, para el ermano que esta pidiendo asesoria Respecto que la esposa sefue de la casa de el pastor y ese honbre metio a una hermana, y digo honbre por que ese no es ningun pastor es un hombre que busca lo suyo, y no la gloria de Dios, ni el amor entre ermanos, hermano con mucho respeto te digo que deves de salirte de esa iglesia, junto con los que realmente quieren seguir a Dios, y que ustedes busquen al señor con todo su corazony el señor les ba a bendecir mas asi que estando escuchando ase hombre INPIO Y PERVERSO, perdon si te ofendo con esto que te digo del pastor, pero la palabra de Dios nos enseña que demos dar honor a quien honor merese, espero que puedas leer esto, y entenderlo en un espiritu constructivo. Dios te bendiga my correo es el siguiente, por si quieres que intercanviemos bendicones en el señor JesuCristo j.luis.gonzalez@hotmail.es
verdaderamente DIOS me habla atravez de sus reflexiones tan maravillosa y que me sirven como alimento espiritual, aleluya gloria a DIOS
REVERENDO: SERAFIN CONTRERAS. LO AMO CON EL MISMO AMOR QUE EL SEÑOR ME AMA A MI;LE DESEO PARA EL AÑO 2011 UN AVANCE MAS EN EXCELENCIA CON MI JESUS Y EL SUYO, PARA QUE HACI MISMO USTED COMO UN BUEN DADIVOSO EN LO ESPIRITUAL PUEDA DARLE A TODO ESTE PRECIOSO PUBLICO QUE LO RODEA A TRAVÉS DE ESTA PAGINA; QUE EL AÑO 2011 SUBA POR AQUELLOS ESCALONES QUE LOS DEMÁS NO LO HAN PODIDO HACER; POR SU NEGLIGENCIA ESPIRITUAL. FELIZ NAVIDAD….
siento que todos tenemos un arbol de problemas unos chicos y otros grandes, pesado o leve, pero venimos a vivir la vida, a solucionarlos o mas bien a buscar soluciones.