Cuando tenemos situaciones como esta ¿Cómo respondemos? las relaciones con nuestros vecinos son importantes, pero a veces hay momentos en los cuales es difícil decidir como reaccionar.
Cómo ser un buen vecino
1. Conozca a sus vecinos: preséntese, conozca a sus familias, sus ocupaciones e intercambie teléfonos y profesiones u oficios, saber con quién vivimos contribuye a nuestra seguridad y permite contar con su solidaridad.
2. En sus festejos y celebraciones, piense en sus vecinos: evite generar ruido excesivo y prolongado, pida a sus invitados que eviten gritar, recuerde que sus vecinos están en su casa; en su sitio de descanso.
3. Evite molestar a sus vecinos con ruidos: nadie quiere vivir con vecinos escandalosos, cuando escuche música o incluso al ver televisión, cuide el volumen de los aparatos, especialmente en horas de la noche.
4. Utilice cuidadosamente los sitios de parqueo: cuide que su vehículo quede exactamente en el sitio asignado y no impida la entrada o salida de los demás vehículos. En la mayoría de conjuntos residenciales, los reglamentos no permiten lavar los carros en los sitios de parqueo.
5. Instruya al personal a su servicio: si tiene personas que colaboran con el mantenimiento de su casa, una empleada doméstica o un conductor, explíquele las normas de convivencia para que no generen molestias a los vecinos.
6. Hable con sus niños: Enséñeles cómo deben tratar los bienes comunes que embellecen y valorizan su patrimonio. Recuérdeles cuales son las zonas destinadas a los juegos o a montar en bicicleta o patines, ellos deben evitar pisar los jardines, regar basuras, jugar dañando carros o inmuebles de los vecinos.
7. Maneje adecuadamente las basuras: Utilice únicamente los sitios destinados para arrojar la basura, la cual debe estar en bolsas debidamente cerradas para evitar su dispersión y contaminación. Nunca las deje frente a otra vivienda o en un sitio de paso obligado de sus vecinos, únase a los programas de reciclaje de su comunidad o propóngalos si no existen.
8. Tenga cuidado con sus mascotas: tenerlas es una gran responsabilidad, por ejemplo con los perros, asegúrese de que no hagan ruido, recoger siempre las heces y sacarlos con collar para que no dañen los jardines.
9. Sea conciliador: Aunque todos sean buenos vecinos es posible que alguna vez tenga una desavenencia con uno de ellos, trate de solucionarla sin que las relaciones se deterioren.
10. Contribuya con la estética de la copropiedad: Evite colgar ropa para secar en las ventanas, fachadas, balcones o terrazas, así como utilizar estas áreas para guardar objetos sin uso. Si va a plantar árboles o matas, cuide de ellas debidamente. Los parqueaderos tampoco deben usarse como depósito.
Proverbios 3;29
No intentes mal contra tu prójimo
que habita confiado junto a ti.
Si mi Señor, una vez más he sentido llegar a ti para alabar y darle gloria a Tu nombre, porque digno eres de toda alabanza,Tu amor es grande así Tu poder infinitas Tus misericordias las que renuevas cada mañana. Solo puedo decir: Te amo mi Dios, te amo con todo mi ser,y quiero honrarte aún con mi silencio, con mi caminar, con mi mirar, cuidando por cierto de no defraudarte, pero a veces te fallo mi Señor, me cuesta dominar a veces mi caracter, cuando se presentan injusticias, mentiras, duele Señor y uno atina a defenderse, y olvidamos que Tuya es la venganza, que Tu nos cuidas y nos defiendes, que Tu das la salida a todo problemas a Tus hijos, bendito y alabado sea Tu nombre. Solo siento en mi ser el darle gracias en todo momento, por todo lo que vivo y por todo lo que me das, porque todo, absolutamente todo, proviene de Tu mano, realmente no me alcanzan las palabras para decirle cuanto te amo mi amado Salvador. Más Tu conoces el corazón y escudriñas la mente y aún las intenciones no te son en oculto, por tanto esa es mi paz, y que mi esfuerzo de amor, no te es en oculto. Para Ti oh Dios todopoderoso sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen
Me gustaria resivir sus reflexiones en mi correo
gracias por la valiosa enseñanza de edificación, estaremos orando por su ministerio, mil bendiciones
debemos actuar con sabiduría ante las circunstancias que se nos presentan con los vecinos ,ya que si actuamos con violencia podemos generar mas violencia. no es conveniente que actuemos del mismo modo sin darnos el respeto que nos merecemos como vecinos. Les doy las gracias por publicar estos vídeos, tan llenos de enseñanzas para nosotros porque nos ayudan a crecer como cristianos y como personas de bien……… !! muchísimas gracias ¡
sabe yo vivi eso con mi vecino pero muchas veces explote y les devolvia mal x mal y muchas veces sabia k lo hacia mal pero hoy con este video aprendi k debo d tener dominio propio y amar al mas dificil bendiciones