Cuando tenemos situaciones como esta ¿Cómo respondemos? las relaciones con nuestros vecinos son importantes, pero a veces hay momentos en los cuales es difícil decidir como reaccionar.
Cómo ser un buen vecino
1. Conozca a sus vecinos: preséntese, conozca a sus familias, sus ocupaciones e intercambie teléfonos y profesiones u oficios, saber con quién vivimos contribuye a nuestra seguridad y permite contar con su solidaridad.
2. En sus festejos y celebraciones, piense en sus vecinos: evite generar ruido excesivo y prolongado, pida a sus invitados que eviten gritar, recuerde que sus vecinos están en su casa; en su sitio de descanso.
3. Evite molestar a sus vecinos con ruidos: nadie quiere vivir con vecinos escandalosos, cuando escuche música o incluso al ver televisión, cuide el volumen de los aparatos, especialmente en horas de la noche.
4. Utilice cuidadosamente los sitios de parqueo: cuide que su vehículo quede exactamente en el sitio asignado y no impida la entrada o salida de los demás vehículos. En la mayoría de conjuntos residenciales, los reglamentos no permiten lavar los carros en los sitios de parqueo.
5. Instruya al personal a su servicio: si tiene personas que colaboran con el mantenimiento de su casa, una empleada doméstica o un conductor, explíquele las normas de convivencia para que no generen molestias a los vecinos.
6. Hable con sus niños: Enséñeles cómo deben tratar los bienes comunes que embellecen y valorizan su patrimonio. Recuérdeles cuales son las zonas destinadas a los juegos o a montar en bicicleta o patines, ellos deben evitar pisar los jardines, regar basuras, jugar dañando carros o inmuebles de los vecinos.
7. Maneje adecuadamente las basuras: Utilice únicamente los sitios destinados para arrojar la basura, la cual debe estar en bolsas debidamente cerradas para evitar su dispersión y contaminación. Nunca las deje frente a otra vivienda o en un sitio de paso obligado de sus vecinos, únase a los programas de reciclaje de su comunidad o propóngalos si no existen.
8. Tenga cuidado con sus mascotas: tenerlas es una gran responsabilidad, por ejemplo con los perros, asegúrese de que no hagan ruido, recoger siempre las heces y sacarlos con collar para que no dañen los jardines.
9. Sea conciliador: Aunque todos sean buenos vecinos es posible que alguna vez tenga una desavenencia con uno de ellos, trate de solucionarla sin que las relaciones se deterioren.
10. Contribuya con la estética de la copropiedad: Evite colgar ropa para secar en las ventanas, fachadas, balcones o terrazas, así como utilizar estas áreas para guardar objetos sin uso. Si va a plantar árboles o matas, cuide de ellas debidamente. Los parqueaderos tampoco deben usarse como depósito.
Proverbios 3;29
No intentes mal contra tu prójimo
que habita confiado junto a ti.
no puedo ver el videooooooooooooooooooooo
agradezco primero a Jehova Dios por permitirme acceder a estas reflexiones y mensajes tan maravillosos y tambien a la persona que ne lo mostro…gracia mi Pao..te quiero…
Hola. Quel tal amigo algun comentario d seg en cno
Bendiciones y exito…
No puedo más que sentir aquella necesidad de agradecer a Dios todopoderoso, porque Su amor se manifiesta a través de diversas formas para con mi vida, dándome renovadas fuerzas, porque El Señor conoce mi corazón, escudriña mi mente y aún las intenciones, no le son en oculto, para darme a la postre la recompensa de mi esfuerzo de creer y permitir en mi cambios que me hagan ser una buena cristiana, que pueda salir de mi todo lo que empaña la gloria de Dios, porque podemos decirnos creyentes, cristianas, en fin podemos denominarnos diferentes nombres espirituales, pero ello se denota con el cambio de actitud, luchando que salga de uno los malos pensamientos, el controlar la lengua de murmurar y menoscabar a nadie, y tener presente a Dios las 24 horas del día con temor proceder sabiendo que el ángel de Jehová anota en el libro de la vida todas nuestras buenas y malas acciones y como está escrito en 2°Corintios 5.10 que es necesario que todos comparezcamos ante el Tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, porque sabemos que el juicio comenzará primero por la Casa de Dios, y si primero comienza por nosotros, donde quedará aquel que no obedece el evangelio y si el justo con dificultad se salva, donde quedará aquel que actúa con un corazón de impiedad? Dios tenga misericordia, porque no todo aquel que diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino todo aquel que haga la voluntad del Padre que está en los cielos, debemos cuidarnos, y reconocer que Dios, es un Dios real, de poder y que no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará. Doy gracias a DIOS porque me haya amado, porque haya perdonado todos mis muchos pecados y me haya dado vida en Cristo Jesús, una oportunidad de nacer de nuevo pero en Cristo Jesús para servirle, para alabar Su nombre en todo momento porque ha sido demasiado bueno conmigo y segura que está llamando a todos para hacerles mucho bien. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Bueno agradezco a Dios este medio de gracia y los instrumento para hablar a mi vida, se que nada hacemos de gratis para el Señor, que El recompensará grandemente, pues con la vara conque medimos un día seremos también medidos, no nos podremos escapar de aquel juicio, aunque no pude ver el video, agradezco infinitamente el que me lo hayan enviado. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen