Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …
Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?
El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que…
“Porque,” explicaba el rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”
Y tú… ya has encontrado la verdadera paz del corazón?…
Juan 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Paz interior no significa, estar en un lugar sin ruidos sin problemas sin trabajar duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar e medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón..
La Paz verdadera nos la da el mismo Señor Jesús, desde el mismo momento que fuimos bautizados. El Ser humano nos dejamos llevar por el consumismo, por todas las distracciones que el mundo nos coloca a nuestro alrededor, con todos los ruidos del mundo actual. Hoy que nos encontramos ante una Pandemia, el mundo nos ha cambiado para todos donde prima la Salud por encima de todo lo demás y nos damos cuenta que todo lo demás gira en torno a la Salud, sin ella no podemos hacer nada. Pero que tan importante la decisión del Rey, como nos hace caer en cuenta que la Paz sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor, no es la Paz verdadera, muy humana su decisión. Gracias.
Agradezco mucho esta reflexión amén
Él es nuestra paz, solo hay q buscarla…
Muy buena elección del Rey, y significativa.
En el segundo cuadro se muestra que el pajarito continuó en su nido a pesar de la adversidad del tiempo como si nada ocurriera, soportando la lluvia, los truenos y el viento.
Esto nos lleva a reflexionar que la persona que no tenga la Paz interior, ó sea la Paz de Cristo dentro de su corazón, no la puede encontrar en sitio alguno en este planeta.
Aunque se viva en lugares ruidosos, en situaciones de violencias, guerras, enfermedades etc, hay que mantener la Paz interior, para poder manejar la situación con calma y correctamente como Dios manda.
Jesús dijo a sus discípulos antes de subir al Padre, ” Mi Paz os dejo, la Paz os doy, no es como la que da el mundo. No teman.
Con oración diaria, se pide al Espíritu Santo de Dios, que nos acompañe, nos fortalezca, nos guíe y nos de la Paz de Cristo. Sólo así podremos continuar.
Hermoso y cierto. Muchas gracias. Bendiciones!