Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”
… Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”
Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”
Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.
Salmos 27:14
Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!
Salmos 42:11
¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Romanos 15:13
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
asi es… cuando queda algo de esperanza en nuestro corazón…es posible que podamos avivar la llama de cualquier ceniza… FE EN DIOS!!
Las 4 velas!!!
si la esperanza es un gran camino aseguir la esperanza es lo no quiero perder . esa luz vendita q alumbra nuestro camino es la vela encendidagracias x ese mensaje tan divino justo ahora q me encuentro en una incrusijada y es la esperanza que nesito tener. DIOS vendito padre celestial .vendisenos sr. no nos dejes de tus santas manos que siempre tu luz vendita este en nuestro camino AMEN.
Muchas gracias hermanos por las reflexiones. Aunque en primera de Corintios 13:14 dice que el mayor de elos es EL AMOR. Sin embargo me uno a lo que escriben los hermanos. Dios les bendiga…
Gracias por el mensaje, realmente necesitaba de ese mensaje ahora que me encuentro pasando una situacion muy dificil donde lo unico que me queda es tener mucha esperanza y dejar en las manos de Dios nuestro padre mi vida ( se que me equivoque en muchas pero mucha scosas y pido perdon a ti papá Dios a mis padres mis hermanos y en especial a mi hijo quien es quien se lleva la peor parte Dios mio dame tranquilidad la fuerza de volver a empezar)