Ir a buscar comida al fiado nunca fue ni será jamás algo cómodo. Por el contrario, en algunos casos despierta vergüenza. Al fin y al cabo se trata de un favor.
–Lo siento, don Aníbal. Ya tiene una cuenta bastante grande y, perdóneme la franqueza, no veo que consiga trabajo—le dijo el propietario del negocio.
–Pero lo he intentado—repuso el hombre.
–No lo dudo, don Aníbal, pero se que me comprenderá. Son negocios. No puedo dejarme mover por el corazón…—y dio la espalda para atender a un cliente que llegaba.
Aquél día razonó que es cuando hay solidez económica; cuando menguan los recursos, todos quieren hacerse a un lado. Es como si dijeran: “No queremos estar junto a los fracasados”.
Llegó a su casa dispuesto a seguir adelante. No podía darse el lujo de contagiar a su familia con el desánimo. Prometió ir en “busca de algo”. Y aunque arrastraba los pies con desgana, reemprendió la tarea de buscar trabajo.
Lo embargaba la firme convicción de que, aunque llevaba tres semanas en la misma tarea, de que Dios lo socorrería. Y la respuesta se produjo. Consiguió trabajo en un taller de mecánica. Lavaba repuestos con gasolina. Poco a poco pudo ponerse al día, saldando la totalidad de las deudas.
Los problemas amenazan con robarnos la paz. Sin embargo, cuando depositamos la confianza en Aquél que todo lo puede, logramos salir de la crisis. No permita que lo embargue la desesperación. Busque una salida. Está en Dios. Él está con nosotros. Nos extiende su mano brindando la ayuda que necesita.
Salmo 31:1
“En ti Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen; en tu justicia, líbrame. Inclina a mi tu oído y acude pronto a socorrerme. Sé tu mi roca protectora, la fortaleza de mi salvación”
dios todo lo puede
Sí Dios es paz, amor, fortaleza.con Dios todo sin el nada
muy ciertas todas las reflexiones.
DIOS TE AMO Y TE NECESITO GRACIAS, POR TODO LO QUE DAS, TU SABES LO QUE NECESITO.
Y ME DAS EL DOBLE DE LO QUE ME MERESCO.
AMEN.
IGUAL PARA MI FAMILIA Y AMIGOS.
Ciertamente, todo aquel que luche por querer agradar a Dios, ha de tener luchas, dificultades y aflicciones de espíritu, porque el enemigo hará todo lo posible porque flaquiemos, porque decaigamos y dejemos todo, pues en el mundo todo se da, al desorden de vida, a la violencia, a la vida loca y la lujuria, es ahí donde se ha ido perdiendo todo valor humano, como el respeto, el amor, la paciencia, la bondad, hoy prima la violencia, donde el padre va contra los hijos, los hijos contra los padres, la madre contra la nuera, y así, se puede ver a través de los medios noticiosos,pero si en medio de todo aquello podemos vivir en paz a través de Jesús El Hijo de Dios, quien nos ha redimido por Su preciosa Sangre en el momento que nuestros labios, le recibieron como único y suficiente Salvador de nuestras vidas, y hasta hoy ha sido propicio en nuestro caminar, aunque no exento de luchas y dificultades, porque esa es la obra del enemigo el vino a robar la paz, la salvación del alma, vino matar lo espiritual en el hombre y la mujer, a destruir todo lo puro, lo noble, lo bueno, lo recto, lo amable, para transformarlo en odio, rencores, violencia, más estamos bajo Sus alas y en El estamos seguros, si Dios rescató a Noé junto a otras 7 personas cuando trajo el diluvio sobre el mundo impio, y así a lot con su familia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, cuando fué reducida a cenizas y dejada como ejemplo a todos aquellos que gustan aún de vivir impiamente, cuanto más Dios nos librará de lo que viene a este mundo que sobrepasa la maldad de Sodoma y Gomorra, El es fiel con los que le son fieles, El honra a quienes le honran, por tanto Jesús es mi Refugio, Jesús es la Roca para todos los que le estamos esperando, quizás seamos mal mirado, pero es obvio, si no le han conocido a El, debemos de pagar el precio del rechazo, la burla y el escarnio, pero de El viene nuestra fuerza. Gracias doy a Dios en esta hora de la mañana y para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Sí, Jesús es mi dulce Refugio, El Es mi Escondedero en mis momentos de angustia, sacándome siempre en victoria, pienso y medito, y saco por conclusión, que mi vida no tendría sentido si no estuviera Jesús a través de la Dulce persona del Espíritu Santo en mi vida, guiandome, fortaleciéndome, enseñándome, corrigiéndome, alentándome; sencillamente Jesús es el aire mismo que respiro y mucho mejor que eso, es la vida misma, que sacaría con respirar el aire si no tengo a mi Señor. No tengo palabras para agradecer a Dios Sus muchas misericordias para con mi vida y la vida de mis hijos, mis nietos y nietas, mis yernos y nuera; es cierto que he tenido grandes luchas y aflicciones, pero gracia a Dios por ello porque de lo contrario estaría quieta, no tendría aquella necesidad de buscarle más y más, y de tener aquel anhelo de tratar de ser mejor cristiana sabiendo que Dios conoce el corazón y que escudriña la mente y aún las intenciones no el son en oculto, por tanto Dios no puede ser burlado, o soy o no soy una hija de Dios, pero ante Sus ojos no puedo ser una monedad de dos caras porque a la final de mi jornada recibiré el pago justo a mis retribuciones. Gracias Dios mío, no me dejes y no permitas que sea avergonzada, protégeme bajo Tus alas. Amen