En el periódico local de mi cuidad salió el siguiente anuncio clasificado:
“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndolo sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y lo extrañamos mucho cuando llega la Navidad.” -N. M
Al leer este anuncio, algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta al editor.
Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo lo habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblito donde nací.
Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo había ayudado a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones, el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente para los cumpleaños, nuestro aniversario de bodas y las fiestas.
Esta Navidad en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir cuando mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.
“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y lo extrañamos mucho…”
Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que se refleje en los ojos de un niños.
Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.
Esa Navidad, mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos, reencontramos una felicidad que, dudábamos, podía regresar.
Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta, meses después se convirtió en mi esposo.
N.H.Mueller
Isaías 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 41:19
Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, Isaías 51
3 Ciertamente consolará El señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Dios; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto
la reflexion de hoy me iso recordar muchas osas que me pasaron en el pasado y tambien creo que cuando algo nos pasa como la muerte de un ser querido no entendemos por que Dios permite algunas situaciones y pensamos que ya nunca volveremos hacer felizes pero de repente Dios envia algunas personas que nos hacen cambiar de opinion. hermanos Dios sabe cuando y con quien esta nuestra felicida y el pondra en nuestro camino ala persona que nos ame,nos conprenda y nos haga felizes.haci que cada dia pidamole a dios que guie nuestro camino por que nosotros solos no podemos hacerlo y veran que habra grandes resultados.BENDITO SEA NUESTRO DIOS POR QUE HACE MARAVILLAS
Gracias por brindarme el placer de recibir estas Refexiones, habren mis caminos cada dia, un Anuncio especial llega a mi Corazon profundamente, ya que perdi a mi esposo y a mi hijo mayor. Para todas las madres y viudas ,hermanas, abuelas,tias y tambien para mis amigas jemelas y todos aquellos que pierden a un ser querido un abrazo de Amor.
Muy buenos dias!!
hermosa cada reflexion que leo … en particular esta me toco mucho ya que a mi me paso casi lo mismo… estaba abandona con una hermosa hija la cual ya tenia 2 años y un dia cai de rodillas ante Dios y le pedi que me ayudara que queria criar a mi hija en un hagar cristiano o que el me diera la salida.. despues de tres meses de esta oracion conoci a un hombre de Dios que vino a la argentina hacer un viaje misionero… y fue solo en un fin de semana que Dios ato nuestros corazones… a los 18 dias volvio por nosotras le puso su apellido a mi hija y nos casamos…
Hoy llevamos ya dos años y medio casados y tenemos un hijo mas de 18 meses…. Dios me hablo en ese pasaje biblico de Isaías 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
y cuando lei esa historia no pude dejar de contarle la mia y Dios sigue haciendo cosas que jamas yo habia pensado para mi vida
que Dios les bendiga
atte. Iris Mackenzie
Que lindas son estas reflexiones yo todos los dias las leeo y me an ayudado mucho, mil gracias a las personas q dedican su tiempo a hacernos ver q la vida es diferente a como nosotros la vemos, y q podemos mandar nuestros comentarios y haci tambien tener amigos x este medio MIL GRACIAS….
Esta reflexion me hiso recordar mucho mi vida pues ami me paso lo mismo. va para 2 años q mi esposo fallecio con apenes 35 años estaba lleno de vida, muchos planes, era muy alegre pocas veces se le veia enojado. mi cuñado decia q el era un angel de Dios, yo creeo q si, xq lo necesitaba y lo tubo q llamar. pero yo quede muy triste, tube q cambiar de ciudad a la casa de mis padres, con mis 2 hijitas y una q venia en camino.
Es muy dificil superar todo esto, yo renegue a hacia Dios. hacia la vida, pero mi mama me dijo q le diera todo mi dolor a Dios y el acambio me hiva a dar la recignacion, q la vida haci es y no a todos nos manda esto, solo a los q Dios save quien puede con este dolor y poco a poco e ido cicatrizando, pero hay aveces q en mi soledad buelbo a recaer y mi dolor es fuerte al saver q el ya no esta conmigo.
El año pasado Dios me mando un angel, q me enseño a ver la vida diferente, me lleno de alegria, me levanto los animos, me hiso ver q era linda y joven, alegre y llena de virtudes. pero el no vive sercas de mi. vive como a diez horas de aqui y pues solo podemos ser amigos. aparte tiene novia y esta separado de su esposa (todabia no se divorcia) yo lo quiero mucho pues pense q era la persona q Dios avia escojido para mi tiene, todo lo q a mi me gusta de un hombre.
Dios me ha de tener preparado otra mision o camino. solo le pido a mi padre Dios q me de saviduria, consuelo en mis nomentos de soledad y tristesas y q haga de mi lo q sea su voluntad…..
SU AMIGA VERO…..
QUISIERA TODO EL DIA ESTAR LEYENDO TODAS ESTAS COSAS TAN LINDAS QUE ESCRIBEN Y ESPECIALMENTE LEER LOS VERSICULOS DE LA BIBLIA , QUE BENDICION QUE USTES EXISTAN EN ESTOS TIEMPOS DE NECESIDAD DE FE Y DE VALORES MORALES. BENDIGO AL SENOR POR ESTE SITIO TAN PRECIOSO. ADELANTE Y QUE EL SENOR LOS GUIE PARA LLEGAR A TODOS LOS NECESITADOS DEL BUEN PASTOR DE NUESTRAS ALMAS. JESUCRISTO, EL UNICIO Y GRAN DIOS. AMEN