Salvemos la familia. Núcleo y fundamento de una sociedad saludable!
El Matrimonio como unidad básica de la sociedad está enfrentando graves dificultades y desafíos, mas que nunca en la historia de la humanidad. Problemas de comunicación, problemas financieros, falta de intimidad, infidelidad y actitudes agresivas son de los más comunes hoy en día.
Las causas de esos problemas están relacionados fundamentalmente con el enfriamiento espiritual, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia de principios fundamentales, raíces de amargura y la rigidez emocional que les impide pedir perdón y perdonar.
El concepto de matrimonio como medio para obtener felicidad ha perdido credibilidad y cada día menos personas ven el matrimonio con esa perspectiva, lo que les conduce a romper sus matrimonios, a no casarse, o a buscar otras alternativas anti-naturales.
El matrimonio si está diseñado para producir felicidad, pero no por vía directa, sino por medio de un proceso de madurez en la relación y una vida espiritual activa que va formando un carácter capaz de vencer las debilidades humanas y avanzar en una relación saludable.
El desafío más grande de la humanidad es el llamado a la madurez espiritual antes que a la felicidad en si misma; porque la madurez espiritual no solamente nos garantiza la salvación, sino que nos provee la felicidad verdadera.
Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
No existe mejor oportunidad de madurar espiritualmente que el matrimonio, ya que nos vemos constantemente desafiados a ser humildes, mansos, a soportar con paciencia, a amarnos por encima de nuestras debilidades, y a mantener la paz mediante una unidad espiritual.
Entonces podemos afirmar que la vida espiritual activa, más una actitud de obediencia a la palabra de Dios, nos conducen a una madurez en nuestra manera de vivir. Esa madurez nos permitirá alcanzar el fruto del Espíritu, que es el que va a producir verdadera felicidad en nuestra vida.
Gálatas 5:22-26: Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Una persona que vive amor, tiene gozo y tiene paz y todo lo que menciona este versículo, tiene que ser una persona inmensamente feliz. Este fruto no depende de como te traten las personas a tu alrededor, sino de la presencia del Espíritu de Dios en nuestra vida, como consecuencia de nuestra vida espiritual activa y nuestra obediencia a la palabra para formar el carácter en nosotros.
Romanos 12:2. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Necesitamos renovar nuestra manera de pensar, dejando nuestros conceptos equivocados y tomando la decisión de formar un nuevo carácter fundamentado en una vida espiritual activa y una actitud de obediencia verdadera a la palabra de Dios.
Habla con tu pareja y tomen la decisión de reconocer sus errores, pedirse perdón mutuamente y comenzar a trabajar en la formación de un nuevo carácter dispuesto a la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor y la unidad espiritual en el vínculo de la paz.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado. !Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Buenas tardes
Sin querer encontre esta pagina, me gustó ya que uno puede contar sus aflicciones, 4 años estube casada, de esos 4 años existió violencia de parte de él, muchas veces me separe de él pero al rato volvía, la ultima vez que me levanto la mano decidi irme de su lado, en estos momentos estoy con mi mamá, tengo todo su apoyo y el de mis hermanos,tomé la decicion de contarles todo, ya que para mi era la unica forma para que el se alejara de mi, nose si cometí un error, pero me he dado cuenta que lo amo, que él solo tomó la iniciatiba de ir con un sicologo y afirmo que el culpable de todo es el, asume sus errores y sus faltas,es por eso que está en terapias, poco a poco me ha ido demostrando que si esta arrepentido y que quiere recuperar su familia, creo que nadie tiene derecho a juzgarlo de esa manera, mi hermano me tiene amenazada de que si vuelvo con el no me dirigira la palabra nunca mas en la vida,mi mamá sufre y no se que hacer, tengo 32 años, necesito un consejos de ustedes por favor, estoy desesperada y desconsolada. bendiciones a todos!!!
¡Buen día! necesito ayuda, llevo un mes separado de mi esposa, me dijo de la noche a la mañana que ya no me ama, tenemos 4 hijos y no se que hacer, ya me humille, ya le rogué, le he pedido perdón muchas veces pero no me perdona, no se que le he hecho.
Nosotros vivimos lejos de nuestra familia por razones de trabajo, Tenia 5 años que no iba a su casa a visitar a su familia, planeamos ir juntos pero no se pudo, solo fue ella con nuestros dos hijos, los mas chicos, la decisión fue un tanto agobiante ya que yo tengo 7 años que no voy y veo a mi familia, estando allá, le envíe algunos mensajes, y me contesto cuando pudo o quiso, yo sentía que estaba tan feliz que se había olvidado de nosotros, estuvo 15 días,al regresar la vi distante y fría, ese día conversamos y se origino una leve discusión por que me reclamo de algunos mensajes que envíe como reproche, ese día estuvimos bien hasta cierto punto.
Al día siguiente me fui a trabajar, cuando regrese por la noche, la observe de nuevo igual de apática o mas, le pregunte que le ocurría, pues yo creí que estábamos bien, me contesto que yo estaba bien, que ella estaba mal, por que extrañaba a su familia y se quería regresar a vivir allá, le dije que no podía ser de esa manera, que teníamos que planearlo, tenemos 17 años de estar juntos, nuestra casa, nuestras cosas, mi trabajo, toda una vida, lloramos juntos y me de repente me dijo que ya no me ama, que ya no siente lo mismo por mi, y no quier estar mas conmigo, los próximos días le he regado, me he humillado le he dicho que lo piense y podemos llegar a un punto de equilibrio y hacer las cosas bien, pero su respuesta fue la misma, no quiero perder a mi familia, yo la amo con toda alma y no se que hacer.
Gracias.
Muy buenas noches.
La verdad creo que busco ayuda por que muy en el fondo no quiero que mi hogar se destruya,casualmete buscando una oracion por mi esposo encontre esta pagina.
Necesito tanto de mi padre celestial,no se que hacer amo a mi esposo pero me hace tanto daño esta relacion, llevo casada 3 años todo fue muy hermoso en su momento, hasta que hubo la primera infidelidad por parte de el,se fue de la casa con aquella mujer sin antes humillarme hasta mas no poder, mas sin embargo tiempo despues volvio a mi, lo recibi y volvimos a estar juntos.Nuevamente despues de un año de todo esto nuevamente me ha sido infiel,volvieron sus insultos, sus rechazos, sus humillaciones,me encuentro en un momento que quiero tirar todo a la basura, no saber nada de el , de botarlo, de decir no massss, pero a la vez que pasara con mis hijos, con mi vida, con el.
sus palabras me hieren, me lastiman ( me produces fastidio, me daz hazco, no sirves para nada, me tienes aburrido, estas fea, ya no me gustas, solo me sirves para la cama), que mas tengo yo que aguantar señor, conozco de ti y se que el divorcio no es tuyo señor, pero no quiero seguir sufriendo señor, quiero ser valorada ,respetada, que el me de el lugar que yo me merezco.Ayudame eñor, llename de sabiduria por que en mis fuerzas no puedo mas. dame la respuesta que necesito mi amado rey.
Respuesta para Maribel:
Querida lectora de este Bendecido Ministerio:….. Doy contestacion a tu mensaje; Tu marido no se aprecia y su autoestima es muy baja; El no sabe amar y apreciar lo que El Senor le ha dado…… Ensenale a amar, dar, entregar, incondicionalmente…..
Ensenale con amor y mucha paciencia cuanto debe de ser un hombre y buen padre de familia……. No te humilles; quizas tuvo una infancia dificil y dentro del hogar no habia amor por parte
de nadie.
Comprende la situacion y no te humilles; el mundo esta carenre de amor y hay que ensenarlo y reavivarlo….. Ora y pidele al Senor cuanto quieres o no….. Si de verdad lo amas y no quieres perderlo, ayudalo . Confia y Persevera…..
El Senor os Guarde y os Bendiga siempre….. Amen.
Hola buen día necesito ayuda; por cosas sabias estoy en este portal y confio en que me servirá de mucho. Llevo ya dos años de separada de mi esposo, tenemos dos lindos niños de 8 y 2 años de edad, la separaciòn se dió por la infidelidad que él cometiera; no lo puede tolerar, le di una oportunidad pero esa persona insistía tanto con mensajes hacia él que los descubrí nuevamente y al enfrentarlo él no lo negó y me salió con una lista de cosas que yo desconocía como por ejemplo que el amor se acbó hace mucho, sin embargo sé que no fue así, pués justo en ese tiempo habíamos decidido traer al mundo a nuestro segundo hijo y estávamos muy felices ya que no es fácil para mi traer niños x problemas de placenta, conoció a esta persona en la universidad donde también ese año habíamos deicido que él concluyera una carrera por el bienestar de nuestra familia y salió con todo esto. Creo yo que no debí echarlo de casa, admito le exigí porque él no quería irse, pero yo insistí y hoy por hoy es algo que no puedo superar porque a diario veo el sufrimiento, el vacío que hay en mis niños; es muy difícil hacerse cargo de una familia sola, yo trabajo y a Dios gracias cuento con mi madre quien me apoya en el cuidado de mis hijos. Êl no quiere saber nada de la familia, pasa la pensión y dice que es suficiente que así deben crecer los niños, y que el matrimonio se rompió y ya no hay nada que hacer. Ya no sé que hacer, que decir…nada…me bloqueaesta situaciòn ycada día es más angustiante; he pedido a nuestro señor me ayude a cargar mi cruz y que sea su voluntad y no la mia, pero me duele por lo pequeños, a cada momento preguntan por él, el mayor le pide que regrese pero él solo se limita a decirle que no es posible que un día entenderá. Podré recuperarlo aún.Gracias por escucharme.Dios los bendiga a cada uno de ustedes.