Salvemos la familia. Núcleo y fundamento de una sociedad saludable!
El Matrimonio como unidad básica de la sociedad está enfrentando graves dificultades y desafíos, mas que nunca en la historia de la humanidad. Problemas de comunicación, problemas financieros, falta de intimidad, infidelidad y actitudes agresivas son de los más comunes hoy en día.
Las causas de esos problemas están relacionados fundamentalmente con el enfriamiento espiritual, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia de principios fundamentales, raíces de amargura y la rigidez emocional que les impide pedir perdón y perdonar.
El concepto de matrimonio como medio para obtener felicidad ha perdido credibilidad y cada día menos personas ven el matrimonio con esa perspectiva, lo que les conduce a romper sus matrimonios, a no casarse, o a buscar otras alternativas anti-naturales.
El matrimonio si está diseñado para producir felicidad, pero no por vía directa, sino por medio de un proceso de madurez en la relación y una vida espiritual activa que va formando un carácter capaz de vencer las debilidades humanas y avanzar en una relación saludable.
El desafío más grande de la humanidad es el llamado a la madurez espiritual antes que a la felicidad en si misma; porque la madurez espiritual no solamente nos garantiza la salvación, sino que nos provee la felicidad verdadera.
Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
No existe mejor oportunidad de madurar espiritualmente que el matrimonio, ya que nos vemos constantemente desafiados a ser humildes, mansos, a soportar con paciencia, a amarnos por encima de nuestras debilidades, y a mantener la paz mediante una unidad espiritual.
Entonces podemos afirmar que la vida espiritual activa, más una actitud de obediencia a la palabra de Dios, nos conducen a una madurez en nuestra manera de vivir. Esa madurez nos permitirá alcanzar el fruto del Espíritu, que es el que va a producir verdadera felicidad en nuestra vida.
Gálatas 5:22-26: Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Una persona que vive amor, tiene gozo y tiene paz y todo lo que menciona este versículo, tiene que ser una persona inmensamente feliz. Este fruto no depende de como te traten las personas a tu alrededor, sino de la presencia del Espíritu de Dios en nuestra vida, como consecuencia de nuestra vida espiritual activa y nuestra obediencia a la palabra para formar el carácter en nosotros.
Romanos 12:2. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Necesitamos renovar nuestra manera de pensar, dejando nuestros conceptos equivocados y tomando la decisión de formar un nuevo carácter fundamentado en una vida espiritual activa y una actitud de obediencia verdadera a la palabra de Dios.
Habla con tu pareja y tomen la decisión de reconocer sus errores, pedirse perdón mutuamente y comenzar a trabajar en la formación de un nuevo carácter dispuesto a la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor y la unidad espiritual en el vínculo de la paz.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado. !Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Todo lo podemos en el Señor. Hay que ser pacientes, y para ser pacientes hay que formar nuestro carácter. Llevo casi dos años y medio de separado, y hemos pasado por valles de muerte, soy cristiano hace 6 años, pero realmente mi vida en Cristo ha empezado este año, y no le era fiel a mi Señor. Sin embargo Dios me ha dado las herramientas para esperar, y todo es en su SANTA VOLUNTAD, no somos nosotros quienes arreglamos matrimonios, es El quien decide cuando es el momento, recuerden la vida de SARA en la biblia. Hay momentos de dificultad, pero debemos seguir firmes, y ante todo despojarnos totalmente de las vestiduras viejas para que Jesús puede hacer su obra completamente. Creo que el Señor esta restaurando mi matrimonio, y sé que en ocasiones he entorpecido su obra, por ser yo el que quiero hacer mi voluntad. Gracias Dios los bendiga
Yo llevo 22 anos de casada, super enamorada de un gran padre, generoso abuelo, gran proveedor y maravilloso esposo (cuando esta en casa) pero cuando sale por la puerta a ir a trabajar, ahi si que no se quien es… En miles de ocasiones le he encontrado que anda hablando o viendose con otras mujeres , le he encontrado cartas, telefonos, mensajes de texto hasta he llamado y hablado con las otras para verificar. En fin he sufrido el dolor de la traicion tanto, que la ultima vez que descubri que me fue infiel (dec18,2013) no senti nada!… Yo Siempre lo he perdonado primero por que lo amo a pesar de sus infidelidades y segundo por mantener nuestra familia unida. Muchos pensaran que hago todavia en este matrimonio, hasta yo misma me lo pregunto por que sigo amando este hombre que tantas lagrimas me ha hecho derramar? El siempre me ha tratado muy bien y me complace en casi todo y nunca me ha puesto una mano encima. Yo siempre lo he tratado como a un rey, hasta los zapatos le quito cuando llega cansado del trabajo. Comida siempre calientita, servida en bandejas y hasta sus mas intimos deseos le cumplo y aun asi su amor por mi no es suficiente para respetar el juramento de fidelidad que nos hicimos. Lo mas que me preocupa no es que lo siga haciendo, eso mientras el no lidee con SU PROBLEMA DE FALTA DE CONTROL seguira callendo, lo que me preocupa es que ya no me duele como antes, ya no lloro, ni grito, ni peleo.. Se que tengo dos opciones… Quedarme y perdonarlo a sabiendas que podria ocurrir de nuevo, o divorciarme y echar al precipicio 22 anos de matrimonio que aunque no perfecto, han sido los anos mas felices de mi vida….Oro por el para que encuentre la paz que tanto busca y a mi Llamenme loca si quieren pero gracias a todas las lagrimas y faltas de mi esposo yo he aprendido amar como Dios describe en Corintios 13…con un amor que todo lo puede, todo lo soporta y todo lo perdona…He aprendido a ver el amor de Dios aun dentro del dolor..he aprendido a amar como Dios ama. Sera tal vez esta la razon por la cual ya no duelo?
Yo te entiendo, llevo 19 años y hace 6 o mas bien a partir de que me he dado cuenta que me sigue engañando, hago lo mismo que tu, espero en Dios, se que es duro pero asi es.
Necesito ayuda urgente en consejería matrimonial, tengo 17 1/2 años de casado y 9 meses de estar separados de mi esposa en el termino de la intimidad y todo con una visión de separación matrimonial a la vuelta de la esquina. SOS.
Es lindo vivir en matrimonio cuando se vive con amor como lo menciona el artículo pero es triste vivir en el matrimonio cuando te dicen que ya no te quieren y que en ningún momento te manifiestan las verdaderas causas de esa confesión. Dios es bueno y es un Dios de amor y es a través de Él y su palabra que se logra alcanzar fortaleza y aliento para continuar adelante pero la pregunta que yo me hago es: ¿Cómo hago para seguir viviendo con mi esposa habiéndome expresado su falta de amor y en dónde a falta de intimidad se siguen compartiendo hijos, casa, habitación, cama e incluso algunas reuniones sociales? Dios me a ayudado mucho pero me parece que todo a sido en vano hasta ahora y he luchado incansablemente hasta la actualidad después de 9 meses por restablecer mi relación conyugal como Dios manda, tenemos 17 1/2 años de casados y por primera vez tenemos una separación y problema de este tipo, siempre habíamos sido felices. Necesito consejería y ayuda espiritual. Dios siempre a sido lo primero en mi vida y mantengo una Fe enorme en mi corazón en todo lo relacionado a mis creencias espirituales.
buenos dias yo tengo 4 años con mi pareja hemos tenido nuestros altis bajos pero hemos seguido adelante de la noche a la mañana el estuvo viajando a la casa de su mama,estuvo 4 dias y yo lo espere en casa como siempre con su desayuno desayuno tranquilo,lo haye extraño triste y como que estuvo llorandotermino de desayunar ,me conto que cuando venia en el expreso,le dio una crisis y al rato se calmo, bueno despues que termino su desayuno me dijo que ya no me queria,que ya no sentia amor por mi,y yo le dije que el porque ,y me dijo que las circunstancias, que yo estaba sin empleo,habia que pagar el alquiler de donde vivimos y no habia dinero,yo consegui empleo y aun asi me dijo que ya no me queria ,que ya no sentia nada por mi,yo amo a mi esposo y me duele mucho que el ya no me quiera como la amo yo a el,desde entonces me e refujiado en dios ,en la oracion y confiando en dios en que me restaurara mi matrimonio aunque el no me quiere ver en la casa por que dice que me ve como un demonio,y con solo mi presencia lo atormenta diganme que puedo hacer en estos casos ,
soy de arranques, wasumilqu
mi familia me a aguantado,
tengo sercas a quarto anos con
trabajo y sin dinero, en este momento
me encuentro con dos meses sin sueldo,
cuando ay trabajo ay vicios, no hay trabajo
no hay vicios,
todos necesitamos direcion y orientacion sin DIOS
no se puede, perti que oremos por ustedes