“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
me gusto mucho este articulo sobre el enojo, ya que soy muy falcil de enojarme y no quiero ser asi, y estoy en oraciones y en las manos de el señor para que ese sentimiento se limpie y mejore, asi que les pido que oren muchisimo por mi lo cual necesito mucho, ya perdi mi matrimonio y no quiero seguir perdiendo otras cosas.
muchas gracias al dr. serafin y bendiciones por este articulos que esta buenisimo.
adalgisa sosa
republica dominicana
cordial saludo
gracias por tan hermoso articulo me ha ayudado bastante ya que yo sufro de enojo y muchas veces he herido a mi esposo ,este articulo me ha hecho ver lo errada que estaba tratare d hoy en adelante a controlar el enojo muchas gracias y que dios los bendigan a cada una de las personas que tienen qe ver con tan linda congregacion
Excelente el artículo del enojo, voy a reenviarlo a personas que lo necesitan y a los que aparentemente no lo necesitan, pienso que todos lo necesitamos y la reflexión es esa precisamente
hola a todos gracias por las reflexiones que me envian la verdad son de gran bendicion para mi porque ahi me doy cuenta en que estoy mal y como puedo resolverlo. tambien gracias a nuestro buen dios por permitirles cear esta pagina esta muy bonita.
buenos dias quiero escribirles que de verdad me han gustado mucho sus pensamientos sigan adelante porque de verdad son de gran ayuda . bendiciones y adelante