“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
muy buen articulo…
sigan asi porque almenos a mi me han ayudado para pensar y precisamente evitar las situaciones que aqui tocan..
estan super padres…….
Es un mensaje muy intrustctivo me agrado mucho, aunque aun soy muy joven y aun no contraigo matrimonio es de gran bendicion en mi vida y me hace reflexionar porque tambien implica en nuetsra vida cotidiana con las dificultades y
circunatsncias del dia a dia. Bndiciones
hola hermanos le doy gracias a Dios por esta pagina en que ustedes con tanto amor nos ayudan con lindas y refrescantes reflexiones .quisiera pedir que me ayudaran en oracion por mis tres hijas .están por el pecado separadas de Dios aunque ellas créen que lo que hacen no es pecado .todo lo ven tan normal que creen que eso no es pecado y yo me muero de tristeza pues a parte de orar nada puedo hacer por ellas son mayores de edad con hijos ..les pido oracion por ellas y por mi para que Dios me dé la paciencia para esperar su tiempo .y la fortaleza para poder pasar un tiempo con ellas .sin que me afecte tanto su pecado un abrazo en Cristo Jesús .
Que mi Dios te bendiga. Que Jehová, el Dios de los Cielos y de la Tierra haga resplandecer sobre tí su rostro y tenga de tí misericordia.
Muy interesante el artículo. Quiero solicitar a ustedes muchísima oración para que yo pueda perdonar todo lo que pasó en mi hogar paterno, por la adicción al alcohol, mujeres, tabaquismo en mi padre.
Que mi Dios me perdone, porque en mi caso, con mucha hostilidad y sin perdón en el corazón, por más que quise tratar bien el asunto, eso se me solto de la manos. Había mucha hostilidad en mi corazón y sin Amor ni perdón ni el Temor a Jehová, nadie tiene el poder de hacer nada, por más que se lo proponga.
Quiero pedir perdón a Dios porque realmente nunca quise poner en sus manos la situación difícil y dolorosa que pasé en mi matrimonio y me llené de muchísimo resentimiento, mucho odio. Quiero que oren mucho por mí. Siento mucho enojo no resuelto y oren mucho para que el Demonio de Celos (que es como un monstruo permanente) que me atormenta me suelte.
Les pido mucha oración. Les agradezco por su atención y colaboración. Les amo grandemente en Cristo y Cristo les ama muchísimo más.
Muchas gracias, por enviarme tus aportes son excelentes bendiciones.