“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
leole te va servir para que mejores tu calidad de vida
INTERESANTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA YA QUE PERMITE ENRIQUECER LAS RELACIONES DE PAREJA Y RECONOCER ERRORES, PERDONARLOS Y SOBRE TODO SOLUCIONARLOS ENTRE LOS DOS APARTANDO EL ORGULLO PERMITIENDO ASI EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL DE LA PAREJA Y DEL NUCLEO FAMILAR.
HECTOR JAVIER PABA ARRIETA.
BARRANQUILLA
312-6911401
ciertamente, el enojo corroe el alma.El problema mayor que yo veo es que nos cuesta mucho olvidarnos del enojo causado por una acción de una persona de quien nunca hubieramos pensado que tomaría cierta conducta. Son estos casos, los mas peligrosos, ya que, como todo creyente en Cristo, y en la Virgen Santa, sabemos que debemos olvidar y perdonar. Uff¡¡¡¡nos cuesta mucho¡¡¡, ya que enojo se une dolor, y es dificilísimo, o cuesta mucho liberarnos de esa atadura. Me ha ocurrido, y soy testigo de lo que cuesta. Por eso, veo y esscucho el canal EWTN:, creado por iniciativa DIVINA de una monja clarisa de claustro, la Madre Angélica, y ciertamente les recomiendo vean sus variadas producciones:Han habido circunstancias en mi vida,y.,., precisamente cuando he estado en ese estado de enojo,,, que Dios me ha hablado a traves de los programas de ese Canal de Dios, y precisamente, un día de gran enojo y dolor, todos los programas que ví me hablaban del olvido y del perdón. Por eso mis hermanos en Cristo., debemos abandonarnos en Nuestro Señor y tengan la certeza que EL nos dará LA RESPUESTA, en el momento y lugar perfecto, para la GLORIA DE DIOS .Algo muy importante y lugar común en los programas que ví, era el PERDÓN, no vale, yo olvido pero, no perdono, Unos de los virtuosos sacerdotes hablaba de que sin perdón no puede haber olvido, otro, tambien inspirado por el Espíritu Santo, aconsejaba, que si nos era dificil olvidar, por no poder perdonar, si el daño que nos causaron era muy grande, pues que nos apartaramos de esa persona un tiempo, hasta que olvidásemos el daño causado y pudiéramos perdonar verdaderamente, En conclusión no hay perdón si no hay olvido del daño ocasionado. Y lo peor, es que con albergar ese enojo y rencor, y dolor, quien más se hace daño, es nuestra paz interior y nuestro entorno, así que, los insto a tratar por todos los medios que Nuestro Dios nos envíe, a tratar de OLVIDAR, PARA PODER PERDONAR. RECUERDE,N QUIEN NO OLVIDA NO PUEDE PERDONAR. Con todo mi amor,
Ana Teresa, Maracaibo, Zulia Venezuela
Definitivamente la palabra de Dios dicierne los pensamientos, estuve muy enojada con mi mama y mi hermano, aunque no les dije nada, si critique mucho sus acciones para conmigo, sin tener en cuenta que yo tambien tengo responsabilidad en eso, solo le doy gracias a Dios, porque si lo buscamos en medio de nuestro dolor El no permitira que permanezcamos en el error. Asi que cuando estemos tan enojados que no queramos saber de nada y nadie, debemos pensar que es temporal y cuando se nos pase, buscar a Dios su respuesta y saber que El lo permite por algun propósito.
realmente toca las fibras del corazón. Tengo una amiga q está pasando por un mal momento en su matrimonio por culpa de su enojo mal llevado. Le haré saber de ésta página y darle un poco de consuelo a su alma atormentada.