“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
El enojo no puede destruirnos porque al igual que el amor es un sentimiento que se expresa para crecer espiritualmente ya que los dos nos dejan experiencia y sabiduría para aplicar en todos los momentos de la vida y transmitir a nuestros hijo y nuestro entorno
JOSE LLONTOP : 7 de julio del 2008.-esta emocion en otro pasaje de la Biblia dice: AIRAOS PERO NO PEQUEIS,el enojo es normal, cuando tratamos de correjir con energia a nuestros hijos,si estan cometiendo faltas;con nuestros hermanos,cuando tratamos de correjir sus vidas o con nuestros amigos.pero pecamos,cuando el enojo va acompañado de palabras que hieren el espiritu,gracias “REFLEXIONES” porque levanta al sol y nos alumbra el camino para no tropezar y ser mas,mas que VENCEDORES en CRISTO JESUS.
Me encanto la publicacion me hizo reflexionar mil y un cosas de mi matrimonio ahora tengo pautas para mejorar mi vida en pareja y asi mismo respetarnos entre ambas partes y evitar con ello agredirnos en esas discusiones o malos entendidos que existen comunmente, por sus articulos mil GRACIAS Y FELICITACIONES, exelente equipo de trabajo.
BENDICIONES A CADA UNO DE USTEDES
gracias doy a Dios por personas tan especiales como ustedes que se ocupan de tantos asuntos o conflictos que aquejan nuestras vidas,a fin de ayudarnos a superarlas realmente estoy recibiendo el material hace poquito tiempo;pero si que son BENDICION deDios para mi vida y la de mi famila;les amammos y animamos para quecontinuen siendo la bendicion que Dios utiliza para aquellos que pasamos tiempo frente al computador.
“1000BENDICIONES PARA USTEDES TAMBIEN”
LUIS USURIAGA
Cali,Colombia
Le doy gracias a mi Dios por tener la oportunidad de recibir estas reflexiones cada dia, ya que me han servido de mucho en mi vida matrimonial, por sus consejos, me han dado la respuesta a muchas preguntas q tenia y ahora puedo aplicarlos para tener una mejor relacion con mi pareja y con Dios.¡¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!!