“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
es muy lindo leerla en un tiempo libre
espero y les guste
seria muy bonito saber reflexionar
a mi me encanto
es muy bonita yo siempreme enojo
y me hizo reflexionar
Agradezco a Dios por darme la oportunidad de conocer este sitio tan especial, ya que estoy teniendo muchas pruebas en mi matrimonio y aveces siento que no puedo más.
Estas reflexiones me han ayudado mucho a aprender a manejar los conflixtos con mi pareja, y siento que podre seguir adelante y vencer todos los obstaculos.
QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE QUE TODOS ESTAS PALABRAS DE ALIENTO LLEGUEN A NUESTRA VIDA.
Tambien estaba equivocado, pensaba que el enojo era un pecado desde un principio. Gracias por ilustrarme. Un dia hace muchos cuando tenia algunos 16 anos alguien me dijo que evitara decir palabras hirientes cuando yo este enojado, este bromeando o dando alguna indicacion. Gracias Dr. Serafin le estoy muy agradecido.
es un tema muy importante y en realidad es unade las emociones que mas nos dejan huella; ya que si no sabemos manejarlo nos pega muy profundo y lastima el alma. para saberlo manejar se requiere algo mas que voluntad, se requiere ser compasivo, comprensivo, empático, tolerante, respetuoso, reconocer la diversidad de pensamiento y de comprotamiento. esto es que reconozcamos que nadie es perfecto, el hombre es perfectible y gracias a ello tiene la capacida de intentar vivir los valores a medida que los conoce y se autoconoce, se autoacepta y acepta a los demás con sus debilidades, limitaciones y errores. esto es la parctica de la prudencia y ante todo la honestidad.