“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
MUY BUENA REFLEXION,LA DEL ENOJO.
GRACIAS POR ENVIARMELA,LA CUAL SIEMPRE LAS COMPARTO CON MIS AMIGAS Y VECINAS.
EL SEÑOR JESUS SIEMPRE TIENE ALGO NUEVO PARA ENSEÑARNOS.
UN ABRAZO EN CRISTO.
EL ESCRITO ES DEMACIADO BELLO Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADA YA QUE ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL EN MI MATRIMONIO, PERO TENGO PLENA CONVICCION EN NUESTRO SEÑOR DE QUE TODO VA A MEJORAR YA QUE PARA EL NO HAY IMPOSIBLES.
esta reflexion me ha puesto a pensar en tantas veces que el enojo me ha hecho pasar dias sin tener ese valor e iniciativa de reconocer mi porcentaje de culpa sin pensar en el dolor ocasionado por el mal momento que estaba pasando
Muchas gracias por compartir este tipo reflexiones, a veces para un recien casado es dificil sobrellevar el matrimonio ya que nadie tiene un instructivo para seguirlo al pie de la letra para que nuestro matrimonio sea duradero y tambien nadie nos garantiza el exito o fracazo del mismo, todo depende de nosotros, es un poco dificil vivir con una persona diferente a ti, y compartir las 24 horas con ella y comprenderla en todo momento, pero nada es imposible y para ello necesitamos documentarnos en este tipo de reflexiones y en nuestro padre Dios que nunca nos abandona, todos los dias checo mi correo a ver que nueva reflexion me mandan y estas mismas reflexiones trato de compartirlas con otras personas.
un saludito a todos los que al igual que yo les gusta este tipo de lectura y creen en Dios.
les escribo desde HAWAII, E.U.
sofy.
GRACIAS POR ESTA IMPORTANTE REFLEXIÓN GRACIA A DIOS Y A USTEDES PORQUE ME AYUDO MUCHO EN ESTE DÍA DE HOY ESTABA DESESPERADA POR UN ENOJO QUE TENIA PERO YA REFLEXIONE,GRACIAS GRACIAS.
QUE DIOS LES BENDIGA