“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
muy profundo y util para bendecir y bendecirme!!!Grecias por estar siempre alli , en el espiritu DIOS los usa grandemente !”!!
Hermanos,
Que lindo es venir a trabajar y poder contar con una reflexión diaria antes de empezar mis labores en el trabajo. Les agradezco infinitamente porque no saben cuanto me ayudan a tomar en cuenta tantas cosas que debo aplicar a mi vida diaria.
Que el Señor les bendiga
Queridos Hermanos en Cristo Nuestro Señor…
Os Escribo para comentaros, lo feliz que me hace recibir, las palabras de Vida de Nuestro Amado, cada dia al finalizar de leer estos devocionales, doy Gracias a Dios, por Ustedes, porque El siga utilizando sus vidas, para edificacion nuestra.
Muchas Bendiciones, y Fortaleceos en el Señor, no desmayeis…
La Paz de Dios sea con vosotros
Gracias por esta Reflexión tan importante hermano Serafín. Que Dios les continúe bendiciendo. Realmente el enojo es una emoción, nadie puede impedir tener emociones, lo que sí debemos es saber controlarlas, cuántos de nosotros, ahora que leemos esta Reflexión decimos: Si hubiese meditado en ello antes, ¡cuántos problemas nos hubiéramos evitado! Somos hijos de Dios, pero somos también seres humanos y mientras estemos en nuestras carnes corremos el riesgo de pecar.
Gracias Señor porque cada día son nuevas tus enseñanzas y tu misericordia.
Deseo a todos los lectores del sitio un precioso día. Bendiciones.
Rosy.
DIOS le bendiga.Este y otos de sus articulos o reflexiones son importantes en lo particular no me habia dado cuenta que el % de responsabilidad de mi parte generaria una solucion al conflicto.Gracias por la sabiduria que JESUS le dio y aun mas por compartirla con nosotros.