“Se llevó las manos a la cabeza y con una mirada profunda y un rostro desencajado me dijo….
- La verdad es que estoy que exploto y casi quisiera matarlo si pudiera. Mi enojo es increíblemente grande y luego de explotar, tengo que ir a pedirle perdón a Dios, porque sé que no me debo enojar”.
- Le dije: ¿Y por qué no te debes enojar?
Me miró como si hubiese dicho una mala palabra y me dijo con energía:
- “Pastor, Porque es pecado y Dios no quiere que yo me enoje.
- ¿Estás segura de lo que acabas de decir? Le pregunté y ella me contestó: Claro que si, la Biblia lo dice.
- Le dije: ¿Qué tal si saltamos la barda del enojo?. Y comencé a platicarle lo que hoy quiero compartir contigo.
.Caminaremos por el sendero que nos ayudará a descubrir lo que podemos lograr si decidimos ir más allá del enojo y el rencor en nuestro matrimonio.
Encontraremos que no es fácil ir más allá del perdón pero con la ayuda del Señor lo lograremos.
.Veamos algunas cosas que no podemos perder de vista:
• El enojo no es malo en sí, es la forma como los expresamos, porque el enojo es una emoción y las emociones son un regalo de Dios a la humanidad.
• El enojo sin resolver es considerado la mayor enfermedad matrimonial. Por eso muchos matrimonios están camino al divorcio, por no saber manejar estas situaciones internas.
• El enojo mal manejado produce distancia, sabotaje y finalmente divorcio.
• Hay un maravilloso poder en el perdón y la confesión para remediar el enojo.
“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. Proverbio chino
Estos días he pasado por muchas situaciones difíciles… Y quiero decírles que sus artículos has sido de bendición en mi vida tanto emocional como espiritual. Continúen adelante con tan noble labor.
Dios les bendiga y siga dando inspiración Divina
Importante este mensaje, ya que en cualquier momento como seres humanos estamos expuestos a enojarnos, este mensaje nos enseña cómo debemos manejar el enojo de forma tal que no afecte nuestra relación en el matrimonio y de igual forma se traslada al trabajo, si manejamos bien el enojo no dañamos a nuestros hermanos compañeros de trabajo, gracias por estos mensajes tan llenos de razón.
Hola amigos
Gracias por hacerme crecer cada dia con estas reflexiones
de verdad que yo me enojo de nada y una vez que me pasa
termino pidiendole perdon a Dios por todos los pensamientos
negativos que se instalan en mi cabeza
Esta reflexion me sirvio para cambiar mi aptitud voy a
tratar de ponerlo en practica
Pero siempre digo que no somos perfectos pero si debemos
corregir y evitar que esto pase
Que Dios les bendiga por esta pagina tan hermosa
Saludos
Nancy
gracias por esta reflexion me sirve no solo a mi, en mi hogar si no tambien en una dificil situacion de dos compañeras de trabajo los felicito. Espero seguir recibiendos mas consejos como este.
Hola, le doy gracias por hacerme llegar estas reflexiones todos los dias, las cuales me llegan en los momentos en que las necesito, pareciera que estan escritas para mi, en el vivir diario de mi vida, lo que agradezco a Dios por hacermelas llegar, porque el las pone en mis manos para saber reflexionar y llevar lo cotidiano de la vida, a ustedes felicitaciones por la gran labor que ejercen por este medio.. Que Dios los bendiga… Y es cierto el enojo hay que sacarlo para no crear rencores que perjudican el espirito, el alma, la salud, hay que perdonar y siempre mantenernos abiertos al dialogo y el entendimiento, por el bien de nosotros mismos y el entorno que nos rodea… gracias, feliz dìa.