“Quédate aquí dijo la mujer aparentando afecto. Aquí vas a estar bien. Verás correr a los perritos y te vas a entretener.” Luego puso una bolsa con pañales a su lado y una nota escrita que decía: “Me llamo John King; padezco la enfermedad de Alzheimer”, y desapareció, abandonando al anciano en una pista de carreras de perros.
La que abandonó al anciano era Sue Gifford, mujer de cuarenta y un años de edad. El anciano abandonado era su propio padre, de ochenta y dos años, y víctima de Alzheimer. Para librarse de la carga que significa esa enfermedad, la hija lo llevó a una pista de carreras de perros y lo abandonó en su silla de ruedas. El juez la condenó a seis años de prisión.
Este caso, que apareció en uno de los periódicos de Estados Unidos, conmovió a toda la comunidad. Se sabe que la enfermedad de Alzheimer es dolorosa. Deja a la persona totalmente inhabilitada. No puede valerse por sí misma en nada. Es un caso patético del ser humano que ha perdido lo mejor que tiene: la chispa de la inteligencia. Esa es la condición de la víctima de Alzheimer. Es una muerte en vida.
No obstante, hay una ley universal que descansa sobre el ser humano: “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12).Es el quinto mandamiento del decálogo de Moisés.
Abandonar a los padres ancianos por cualquier causa que sea, y especialmente si es sólo por quitarnos de encima el estorbo que ellos nos resultan, no es sino ingratitud, desprecio y sobre todo deshonra.
En muchos lugares hay excelentes establecimientos especializados para prestar la atención debida a los ancianos. Y muchos hijos, con sabiduría y cariño, internan allí a sus progenitores inhabilitados. En algunos casos especiales y según las circunstancias esta puede ser una buena opción, sobre todo si los hijos no los abandonan, los visitan y estan pendientes de sus necesidades demostrando preocupación y ternura.
Sin embargo, cuando se da el caso de hijos que no tienen la facilidad de internar a sus ancianos padres en lugares como esos, tiene que ponerse en juego otros recursos. Aquí es donde entra un amor muy especial y un cariño único.
El mandamiento de honrar a los padres viene de Dios. También viene de Dios, para quien lo desee, la inspiración, la paciencia y la determinación de proceder conforme a los eternos y justos mandamientos divinos.
Honremos a nuestro padre y a nuestra madre. Algún día seremos nosotros quienes estemos en sus zapatos.
gracias por regalarme estas palabras de bendicion hoy no ten go a mi madre y me hace mucha falta por eso les digo a los que dios les ha permitido estar con ella que la cuiden y que la quieran mucho
Una mañana desperte desesperado sin saber que hacer ni a quien acudir, en ese momento me escribe mi novia saludandome y le hice el comentario que estaba desesperado que ya no aguanataba las ansias de intentar e intentar y no poder tener un hijo, en ese preciso momento me llego un mensaje que llevaba como titulo omar no desesperes, esas palabras me dejaron paralizados era un mensaje divino de esta pagina a la cual estoy suscrito, una vez mas comprendi que Dios escucha a cada uno de sus hijos, que el no nos abandona y el contenido de ese titulo me dejo como aprendizaje que debemos dejar todo en manos de Dios que el nunca nos abandonara, ahora me estoy preparando para comenzar un tratamiento y asi poder darle vida a ese ser que tanto anhelamos y deseamos como lo es un hijo
Me encanto esa reflexión No votes el cajon y ahora la relaciono con esta nueva que acabo de leer.Debemos aplicarla a nuestra vida demostrandole amor incondicional a nuestros padres como ellos nos dan a nosotros y enseñar a nuestros a hijos a quererlos a ellos para que DIOS nos recompense en nuestra vejez.
Cerca de mi casa, hay un sr q vende periodico y tiene mal de parkinson…… cuando el sr se da cuenta q ya esta todo en movimiento hace lo posible x controlarlo pero enseguida vuelve a temblar…… y m hace pensar gracias a dios q mi papa esta sano….. pero asi como ese señor cuantos hay, q tiene la necesidad de trabajar….. no le compro periodico, xq mi papa tiene quien se lo entregue….. pero cuando veo a los señores de la tercera edad, empaquetando despensa en las tiendas…… vuelve a mi mente mi papa….o mi mama cuando vivia….. q gracias a Dios no tiene la necesidad de estar en un centro comercial empaquetando despensa, a ellos si les doy…. la vida da muchas vueltas, y uno nunca sabe, q tal vex algun dia uno vaya estar en ese lugar….. a veces actuamos o hacemos cosas, sin pensar q la vida da muchas vueltas, y a veces nos pone la misma prueba……Dios permita q mi papa siempre tenga buena salud….. no xq vaya ser una carga para nosotros….. si no xq todos queremos terminar disfrutando de la vida……y mi papa, siempre la disfruta…trabaja x gusto…. se va a pescar…. le gusta la musica… hace muchas cosas q a veces los jovenes, no valoramos, DISFRUTAR LA VIDA SANAMENTE!!!!! convivir y valorar a la familia…..
REALMENTE ESTE ARTÍCULO ES PARA FEFLEXIONAR SOBRE LA DIFÍCL TAREA DE LA FAMILIA PARA ATENDER BIEN A LOS PADRES CUANDO LLEGAN A ENVEJECER.
LAMENTABLEMENTE NO ES SOLO CON AMOR QUE SE PUDE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. LA PARTE ECONÓMICA TIENE UNA PARTE NECESARIA QUE VER. POR LO TANTO TODOS DEBEMOS QUE GUARDAR ALGO PARA ESTA DURA ÉPOCA DE LA VIDA Y CONFIAR MUCHO EN DIOS PARA QUE NOS GUIE Y NOS ILUMINE