El cuento del halcón que no volaba
Un rey recibió como obsequio dos halcones y los entregó al maestro de cetrería para su entrenamiento.
Pasados unos meses, el maestro informó que uno de los halcones volaba perfectamente, pero el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores, pero nadie pudo hacer volar al ave.
Encargó la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, por la ventana, el monarca observó que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte: “Traedme al autor de ese milagro”.
Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó:
– ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado, el campesino le dijo al rey:
– Fue fácil, mi rey. Sólo corté la rama, y el halcón voló.
– Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿Qué te impide volar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe.
Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y creemos.
Convivimos con nuestros valores, miedos y limitaciones.
En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil…
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos.
No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Rompe las cadenas del miedo
¿A qué estás agarrado que te impide volar?
¿De qué no te puedes soltar?
Es momento de identificar esas ramas que nos mantienen inmóviles y tener el valor de soltarlas.
Solo así descubriremos que tenemos alas y que podemos volar.
La promesa de Dios para quienes lo aman
Como dijo el apóstol Pablo:
“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.
Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas, y descubrir que sus pensamientos, al igual que sus caminos, son más altos que los nuestros.
Testimonio personal
Recuerdo una etapa en mi vida donde me sentía estancado, temeroso de salir de mi zona de confort.
Pero al confiar en Dios y dar ese paso de fe, descubrí habilidades y oportunidades que nunca imaginé.
Hoy, miro atrás y agradezco haber cortado esa rama que me mantenía inmóvil.
Pasos para desplegar tus alas
- Identifica tus miedos: Reconoce qué te impide avanzar.
- Confía en Dios: Cree que Él tiene un propósito para ti.
- Toma acción: Da pequeños pasos fuera de tu zona de confort.
- Rodéate de apoyo: Busca personas que te animen y te impulsen.
- Celebra tus logros: Reconoce cada avance, por pequeño que sea.
Reflexión final
Atrévete a cortar esa rama que te mantiene inmóvil.
Descubre las alas que Dios te ha dado y vuela hacia el propósito que Él tiene para ti.
.

Dios les bendiga por todas esas hermosas que me envían diariamente. Junto con mi devocional Tiempo de Dios ayudan diariamente a fortalecer mi relación con el Creador y a llevar mensaje a mis estudiantes que están muy necesitados de la Palabra. Un abrazo fraternal.
saben chavos me encanta recibir noticia de ustedes videos y demas yo soy catolica porque mis padres asi lo decidieron, mi madre es una ferviente catolica y lee la biblia todos los dias la verdad su fe es grande….saben desde hace unos meces mi inquitud a cambiar de religio cada vez fue creciendo y fue porque sin darme cuenta me fui rodeando de personas cristianas que me daban consejos y me orientaban e invitaban a leer la biblia ….
ahorita solo me siento peor que antes pues….una de las personas a las que yo admiraba por sus “consejos” por asares de la vida o de Dios acendio y ahora es mi jefe sabia de antemano que las cosas seria diferentes pero nunca imagine que perdiera su humildad y se sintiera superior alos demas toooodos somos pecadores y solo DIOS ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER SER HUMANO he llegado a sentir un poco de resentimiento asi a ella lo peor es que somos varios los que pensamos eso de ella mas q coraje me da tristesa de ver que el poder te cambia te trasforma y te denigra ….
el video no lo he visto …pero solo queria contarles esto hay que orar por ella q sea humilde y respete a sus semejanteas
saludos
dios los iene de bendiciones
Con todas las refleciones que llegan a mi correo no solo aprendi a volar , tambien aprendi y aprendo dia a dia a encontrarme con dios . Gracias porque han logrado un crecimiento tan importante en mi vida .Con ustedes se aprende a muchas cosas mas, Mirar con los hojos del corazon ,amar ,ser humilde,carismatico, ayudar a los que nos necesitan tantas cosas mas . Decirles gracias es poco .Solo uted me pudieron sacar del abando que tenia con mi familia y con migo misma dios en los bendiga hoy y siempre . Con mucho amor josefina ….. ARGENTINA, MENDOZA
Muchas gracias por volver a enviarme esta bella Reflexión motivante, en Cristo todo lo puedo que me fortalece. Hoy por la mañana la ví y leí dos veces, pero tuve que salir y se me había escapado este comentario, les agradezco muchísimo tener la alegría de su mensaje. Todas las mañana muy temprano estoy atenta a poder abrir Renuevo de Plenitud, un espacio muy bendecido por Dios para ustedes y también para nosotros que estamos atentos a las nuevas Reflexiones que nos hacen llegar cada día, reciban una lluvia de bendiciones por estos hermosos mensajes que nos ayudan a comprender que sin Jesús nada somos. Bendiciones para todos
Dios los bendiga primeramente y que la gracia y paz de Dios y del señor nuestro Jesucristo sea con vos amén me dió mucho gusto recibir este comenterio por razón de que muchas veces me he encontrado en situaciones que requieren de tomar desiciones inportantes en mi vida y por temor a lo que pueda suceder no lo había hecho por ejemplo me invitaban a llevar el evangelio a las plazas, camiones, a las casas y me daba mucho temor, luego me invitaban a abrir un centro de rehabilitacion y dije que no porque queria que mi esposa me siguiera, y así por el estilo y un día estando en prision había unos pabellones así les llaman a las distintas areas que ahí había, en este caso el pabellon donde me encontraba era de castigo y solo salia un chorrito de agua a cierta hora del día si no agarrabas agua en ese momento pasabas el mayor tiempo sin agua y con una temperatura de 44° c bajo sombra un d’ia de tantos solicité un permiso al guardia de caseta salir un momento para comprar aceite para guisar y me sorprendió la actitud del custodio ya que de inmediato me dejó salir, para mi asombro vi una manguera de media que de ahí brotaba mucha agua entré corriendo y le dije al guardia dame permiso de quedarme afuera unas dos horas y el me pregunto para que tomé unas cubetas y empecé a acarrear agua a los demas presos ellos se pusieron muy contentos y así nos permitieron llevarles el evangelio hoy en día se sigue predicando el evangelio después que se cierran las puertas mucha gente ha sido salva por oir el evangelio pero nos costó subirles el agua desde afuera y subir las escaleras al segundo piso alabado sea nuestro DIOS Nos cansabamos mucho pero valío la pena el sacrificio a partir de ahí todos los hermanos empezaron a tener una celda especial para orar juntos al señor. ahora muchos hemos salido de prision y continuamos visitando a nuestros hermanos que aún están cumpliendo su condena. HOY nuestro anhelo es construir un lugar para atender a los que salen de prision para proporcionarles un techo, una cama un comedor, sus baños y sobre todo un trabajo que mucha falta hace, plomeria ,electyricidad, carpinteria, pintura etc. estamos orando por eso y esta reflexion del alcon nos da anímo para volar tras ese anhelo, porque no solo atenderemos a los hermanos sino tambien sus familias muchas gracias amados hermanos por esta gran labor de enviar estas reflexiones a personas que sin conocernos nos son de bendicion y esto es por el gran amor que hay en vosotros nosotros tambien les amamos mucho en el amor de Dios y oramos porque su ministerios se extiendanpor todas las naciones DIOS LOS BENDIGA MUCHO su hermano en cristo Juan r. Hermosillo, sonora, México.