20 Consejos para Elevarte en este Año
“La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.”
¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas? Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir.
En la Biblia encontramos que la vida del hombre alcanza entre 70 y 80 años (Salmo 90:10ª), si usted paso de esa edad siéntase afortunado, pero si le falta mucho o poco le animo a aprovechar bien el tiempo.
A continuación los 20 Consejos
1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios. Llénate de las promesas de Dios para tu vida, tu matrimonio, tu trabajo. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.
2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.
3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles. Dios está presente, todo es posible al que cree.
4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.
5. Coma su desayuno como un rey, almuerce como un príncipe y cene como un niño colegial (racional), algunos lo llaman como a un esclavo.
6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.
7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.
8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperando cosas buenas para salir de experiencias difíciles.
9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como también pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.
10. Busque un entrenador, mentor o tutor. Todos necesitamos un Pablo en nuestra vida.
11. Viva con las 4 E’s. La Energía, el Entusiasmo, la Empatía y sobre todo la dulce compañía del Espíritu Santo.
12. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra. Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios.
13. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”
14. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.
15. Lea más libros de lo que usted leyó en el 2009. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.
16. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.
17. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.
18. Cada noche antes de ir a la cama se agradecido ante Dios y completa las siguientes declaraciones:
Estoy agradecido a Dios por __________.
Hoy dormiré confiado ____________.
19. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales.
20. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo.
Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NVI)
La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario. ¡Elévate!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreaivo.com
Gracias por darnos buenos consejos hoy necesitaba ayuda ,me sentia sola triste sin rumbo .Ahora se que la vida hay que vivirla de la mejor forma con felicidad .encontrar la paz el aprendisaje es de cada uno Dios sabe que necesitamos .cuando ayudarnos ,presentarnos a personas para que nos ayuden a nuestro crecimiento y ser felices ,Ya no te pedire nada solo aceptare lo que tu me mandes ,yo con humildad y fe recibire lo que tu quieras para mi en esta vida .tu sabes demas todo lo que he luchado sufrido crecido .Sabes todo lo que necesito por que me conoces y quieres lo mejor para mi, esperare lo que sea necesario .por que tengo esperanza y fe en ti .Gracias por todo lo que me has regalado en esta vida ,lo bueno y lo malo sin ello no seria la que soy .
atte Mariela
Agradecido y contento con Dios me encuentro por su Amor, su Bondad y su Misericordia que es nueva cada mañana, así como las palabras refrescantes de las reflexiones de renuevo en plenitud estamos contentos y agradecidos de Dios porque nos bendice cada día a través de este maravilloso ministerio. Sigamos Adelante.
son muy interesantes las reflexiones hay que ponerlas en práctica
que el todopoderoso les continúe bendiciendo
Buenas tardes:
La reflexiòn que esta vez nos deja Pedro Sifontes, de veraz que es una gran lecciòn de vida y espiritualidad. La vida en esencia es espiritu y el espiritu es vida eterna. Los 20 consejos expuestos son la manifestaciòn del espiritu santo en nosotros. Si que es cierto que LA VIDA NO ES FACIL, pero tambien es cierto que si hacemos las cosas como DIOS NOS LO HA ENSEÑADO, estas seràn mas faciles y agradaremos a nuestro padre celestial.
Comencemos desde ya a cumplir estos puntos que son la esencia de la vida en este planeta.
Que DIOS LOS BENDIGA Y AL MAESTRO PEDRO SIFONTES no deje de seguir enviandonos estas lindas y provechosas reflexiones de espiritualidad.
Gloria a Dios hermanos, por compartir una lección de naturaleza divina. Me llena de regocijo que lo primero que tomamos en cuenta es a nuestro padre celestial como a nuestro señor Jesuscristo. Sé que la intención es que nos llegue la bendición con el Espiritu Santo.
¡Bendición!