Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. — Hebreos 4:16 .

 

Mientras que nada en el mundo físico tiene poder en sí mismo para afectar la realidad espiritual, los cambios espirituales siempre hacen que sucedan algunos cambios en el mundo natural. La carne y la sangre no pueden entrar en el ámbito de lo espiritual , y tampoco pueden heredar lo eterno .

A la inversa, las llaves espirituales, como la oración, moldean e influyen en cómo resultan las cosas en la tierra. Pueden atar y desatar (Mateo 18:18), abren puertas (Lucas 11:9; Colosenses 4:3) y sanan y liberan (Marcos 1:34).

La palabra griega para secreto es kruptos, que significa “oculto, escondido”. La verdadera dinámica de la oración sucede bajo la mirada del Señor, no a la vista de otras personas.

¿Por qué se preocupan las personas por cómo suenan al orar cuando otros los escuchan? ¿Esto significa que nunca debemos orar en público o en voz alta cuando estamos con un grupo de personas? ¿Cuál es el punto que Jesús está tratando de señalar?

La oración es una de las herramientas “divinamente poderosas” de nuestro oficio que nos da la capacidad de llegar a la raíz de la causa espiritual, y de afectar las situaciones de la vida .

Esto no es fácil porque estamos tan acostumbrados a caminar por vista, no por fe , y a vivir nuestra vida al nivel natural.

Hemos sido entrenados para hacer algo (físico) respecto a nuestros problemas y necesidades. Queremos influir en las decisiones y en los desenlaces de la vida como resultado de qué decimos o de cómo actuamos. Nuestra mente natural nos dice que no estamos haciendo lo suficiente al sólo orar por la situación en la que estamos, y eso explica por qué tenemos la tendencia a no orar mucho por problemas que creemos poder solucionar por nuestra cuenta.

Ya que es la oración es una actividad invisible y tan pequeña comparada con las necesidades enormes e imposibles que afrontamos, es importante tener fe.

“Sin fe (seguridad y confianza en, dependencia en, persuasión respecto a lo que Dios ha dicho) es imposible” recibir del Señor todo lo que quiere darte . La oración es una de las herramientas “divinamente poderosas” de nuestro oficio que nos da la capacidad de llegar a la causa espiritual principal, y de afectar las situaciones de la vida.

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. — Efesios 6:12

Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios… Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. —  Juan 3:3, 6

Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. — 1 Corintios 15:50

En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo… —  Mateo 18:18

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Lucas 11:9

Por eso digo que Hoy..Me acercare confiadamente al trono de la gracia.

Señor..que bueno es tener la seguridad de ser escuchado en tu trono. Gracias por amarme y recibirme en tu presencia. Amén.

Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.