Devocional Diario – “No quisieron oír, ni se acordaron de las maravillas que con ellos hiciste; antes endurecieron su cerviz y, en su rebelión, pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios perdonador, clemente y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia, pues no los abandonaste”. Nehemías 9:17
Cuando en verdad nos damos cuenta de que todo lo que Dios ha hecho a través de los tiempos ha sido con el único propósito de (re) establecer una relación íntima con nosotros, una relación que nos llene, vemos las cosas de una manera muy diferente a como las veíamos antes.
En realidad Dios no es lo que nos imaginamos, el Juez distante que está en el cielo tachando el nombre de las personas una tras otra a medida de que cada uno de nosotros falla en vivir de acuerdo a sus expectativas. En lugar de eso, Él es un Dios de amor que se angustia por la maldad que nosotros introducimos en nuestras vidas (y en las de otros), y la cual trae como resultado la muerte.
Cuando elegimos formas de creencias o de vida que sacan a Dios de la ecuación de tu vida, la pérdida que Él siente es más desgarradora que la pérdida multiplicada de cada padre en la tierra que sufre la muerte de un hijo. Él nos creó a cada uno de nosotros de manera particular y con un propósito, deseando más que ninguna otra cosa compartir con nosotros toda Su vida para siempre.
Se propone mantener la cercanía e intimidad de nuestra relación con Él a cualquier precio, aún cuando Él mismo tenga que pagarlo.
Así que,
¿cuál es el problema? Dios es Dios
¿Es que no puede hacer Él lo que quiera? Si Él quiere hacer algo de una forma particular, rápida, así lo puede hacer, ¿cierto?
¿Por qué necesita ser mantenida y restaurada la relación de Dios con los seres humanos?
¿No podría Dios arreglar todo de una vez por todas, y hacerlo infalible?
De esta forma todos podríamos vivir felizmente para siempre.
Esto nos lleva al asunto más central de toda la creación. En cierto modo, es toda la historia: el tema, la trama de cómo Dios trata con cada uno de nosotros. Con el fin de entender la magnitud de lo que Dios hizo por ti, primero debes captar una realidad que a las personas no les gusta oír mucho: el pecado.
La razón por la cual la mayoría de las personas no quiere hablar del pecado es sencilla.
De cualquier manera que uno defina sus propios límites personales entre el bien y el mal, y entre el comportamiento aceptable e inaceptable, todos sabemos que hemos hecho mal. Nadie ha sido capaz de salir adelante en la vida de acuerdo con sus propios estándares de conducta.
No lo entenderé a menos que sepa lo que es ser perdonado y hoy disfrutaré el haber sido perdonado.
Señor, gracias por darme el gozo y la bendición de haber sido perdonado. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A.Brown.
Disfrute tu diario Vivir.
Devocional Diario –> Renuevo.net
gracias señor x perdonarnos y aceptarnos tal y como eramos,gracias x restaurarnos y bendecirnos con tu infinito amor y permitiendo su presencia en mi vida y en la de mi familia.tan grande es su amor q entrego a su unico hijo x nuestros pecados x eso t amo mi papito lindo hermoso y maravilloso.amen amen
Gracias Señor por ese toque especial que cambió para siempre mi vida.
Gracias,este mensaje es de gran Bendicion,reafirma que DIOS en su infinito amor y misericordia nos perdonó,nos acepta, Bendiciéndonos en gran manera cada día. su grande e infinito poder lo palmamos en nuestro día a día, desplazándose por nuestros hogares, permitiéndonos ese toque especial de su presencia que llena toda mi vida y la de cada uno de los miembros de mi familia y de las personas con las que compartimos, aún mas, con aquellas personas que lo han aceptado. Todo lo logramos en el nombre santo de su hijo amado Jesucristo,
sinceramente Dios nos perdona todo, pero siempre y cuando volvamos a el humillados, en nuestro orgullo y lo dejamos atras para volver de nuevo a su presencia; pienso que somos muy desconsiderados con El, porque decimos perdon cuando cometemos algo y no somos capaces de volver de nuevos a sus preceptos que son lo mejor ya que viene de su propia sabiduria celestial. Aveces hay que ser sinceros con El y decirle que haga su voluntad sin oponernos. lo que quiero decir al oponernos es no cumpliendo los mandamientos, temor al predicar al evangelio, no ir a la iglesia, celula o grupo de paz, y lo que el nos muestre por medio del Espiritu Santo. por favor no nos excusemos con que no somos perfectos pues Dios mejor que nadie lo sabe, lo que Dios quiere es la disposicion de querer andar a su lado sin importar persecucion de las amistades y/o familia, creyendo en fe de que nunca nos abandonara. Que Dios los Bendija.
Gracias al señor que nos aceptó como eramos,perdonando nuestras faltas y restaurandonos para adoptarnos como hijos suyos, aunque para esto sacrificó a su hijo Jesus, grande es el amor de Dios para nosotros. Bendito sea Dios. Bendiciones para odos